CONVENIO CON FEHGRA

Combatirán la informalidad de la actividad hotelera en Salta

Las acciones para combatir la informalidad hotelera se realizarán en el marco de la legalidad. Para ello estudiarán en profundidad la actividad turística de la provincia de Salta.

NDS |

El Ministro Ovejero durante la firma del documento
El Ministro Ovejero durante la firma del documento

Durante la Feria Internacional de Turismo (FTI), el ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, firmó un documento a favor de la formalidad en la industria de la hospitalidad con la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA).  

"Las partes reiteran que una cruzada conlleva, entre otros factores, hacer respetar los derechos de los consumidores; los derechos de los trabajadores ante el incremento del trabajo ilegal que la situación provoca; evitar la evasión impositiva e impedir el deterioro de la imagen de los destinos, entre otros", dice el documento.

El acuerdo ratifica la labor que viene desempeñando la FEHGRA en su lucha contra la informalidad en la actividad hotelero gastronómica, a la que ahora se suma el CFT, mediante esta declaración conjunta, por lo que el éxito de la misma dependerá del férreo cumplimiento del compromiso asumido por sus firmantes.

Desde 1941, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina representa a toda la actividad hotelera y gastronómica del país. Su objetivo es defender los intereses del sector y colaborar en el desarrollo de la hotelería, la gastronomía y el turismo a los largo y ancho del país.

La entidad agrupa a más de 50 mil establecimientos gastronómicos y hoteleros de todo el país, nucleados en 63 filiales. Son 15.000 alojamientos turísticos en sus diversas modalidades, 35 mil restaurantes, bares, cafés y confiterías. La actividad además genera 500.000 puestos de trabajo.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Miguel Calabró. Foto: NDS

MIGUEL CALABRÓ

En Senadores, alertan sobre inminente falta de agua en zona norte de la ciudad

En el marco de la Sesión Ordinaria de la Cámara de Senadores de la provincia que se realizó este jueves, se aprobó un pedido de informe al gobierno de la Provincia, sobre la situación de una rejilla en el Dique Campo Alegre, que podría afectar gravemente a la disposición de agua en este reservorio, con graves consecuencias para la población.


ÚLTIMAS NOTICIAS