El Milagro salteño día a día

TRIDUO DEL MILAGRO

Cientos de peregrinos en la misa solemne de la Vírgen del Milagro

Al finalizar la Misa Estacional que recuerda la solemnidad de la Virgen del Milagro y presidió monseñor Mario Cargnello miles de peregrinos fueron recibidos en el atrio de la Catedral. La ceremonia contó con la participación del gobernador Juan Manuel Urtubey y del intendente Gustavo Sáenz.

La primera misa estacional del Triduo contó con la participación de funcionarios y peregrinos

Cabe resaltar que la celebración estuvo animada por el coro de la Universidad Católica de Salta (Ucasal). Asistieron además el vicegobernador de la provincia, Miguel Isa, acompañado por su esposa; el intendente de la ciudad Gustavo Sáenz y su esposa; el presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Godoy, entre otros funcionarios provinciales y municipales.

Hacia el final de la misa, Cargnello agradeció la asistencia de las autoridades provinciales y municipales y anticipó que la Procesión de Penitencia que se realizará por la tarde desde Caseros y 20 de Febrero se pedirá por los venezolanos.

Más de Salta
Roque Mascarello, ministro de Salud, ratificó que el primer pago será del 5% retroactivo a febrero.

SITEPSA DECIDIRÁ LA OFERTA HOY

Estatales aceptaron un 15% anual a pagar en cuatro cuotas

Los gremios que nuclean a trabajadores estatales (salud, educación, administración centralizada y descentralizada, etc.) aceptaron un incremento del 15% anual que será abonado en forma escalonada en  cuatro cuotas.

Lo que hay que pagar por un puñado de hojas de coca. Los coqueros sufren ante la escasez y la suba de precio.

SIN "COQUEO" NO HAY PARAÍSO

Por la escasez el kilo la hoja de coca trepó a los $1.000 en Salta

Un cuarto de la población de Salta, aproximadamente 300 mil almas, sufren el excesivo aumento del precio de la coca vegetal. Buena parte de la población norteña es adicta a la masticación de hojas de coca, más conocida como “coqueo”.