DE NUNCA ACABAR

Barras de River detenidos por portación de armas en Salta

Barras de River Plate fueron detenidos el domingo en el sector de la autopista de acceso a la ciudad de Salta,  al detectarse en un operativo de control que portaban un arma de fuego y cuatro navajas y 17 proyectiles  insertos en un cargadaor.

Los acusados por el delito de tenencia de arma de guerra, fueron tres y no pudieron por consiguiente disfrutar del partido en el estadio Padre Ernesto Martearena entre el club de sus amores y Estudiantes de San Luis.

Estos barras conformaban un grupo de 46 simpatizantes “Hinchada del tablón” del club de Nuñez de la Capital Federal, quienes se trasladaron a Salta para presenciar ese cotejo futbolístico por una nueva instancia de la Copa Argentina.

La Fiscalía Penal 4, a cargo de Santiago López Soto, intervino en este hecho donde personal del Departamento de Infantería, de la División Investigación Delitos Leves del Sector y personal uniformado del Sector 4 realizó el  operativo de seguridad, destinado a evitar incidentes  entrelas parcialidades. Durante la requisa, en la cabina de los choferes se secuestró un arma de fuego 9 mm envuelta en un film y papel de diario en el interior de una bolsa plástica. Estaba precisamente sobre la cama dispuesta para los conductores y también se logró secuestrar 4 navajas y varios proyectiles.

 

Identifican a detenidos

 

Las personas detenidas son Matías Emanuel Santillán quién se responsabilizó por el arma secuestrada, y los choferes Jorge Antonio Alarcón y Atilio Javier Mercau, todos de la provincia de Buenos Aires. Ayer fueron imputados en la sede de la fiscalía por el delito de tenencia de arma de guerra.

Las tres personas cuyas edades son de 30, 33 y 36 años  quedaron a disposición de la justicia. Conforme a las directivas de la fiscalía el arma fue remitida al Cuerpo de Investigadores Fiscales (CIF) para su analisis.

Cabe señalar que ante la detención de los choferes del colectivo se designó un conductor reemplazante para el retorno de los simpatizantes a su destino

de  origen.

Más de Salta
En calle Martín Cornejo operarios rompieron un caño maestro de gas por lo que hubo que evacuar a los niños

SUSPENDEN CLASES

Evacuan alumnos de una escuela por una fuga de gas

En el primer día de clases, luego de las vacaciones los alumnos de la escuela Remedios de Escalada, ubicada en Entre Ríos al 1500 fueron evacuados por una fuga de gas provocada por operarios municipales que rompieron un caño maestro mientras trabajaban.