10 VIVIENDAS ENTREGADAS

Avanzan los trabajos en las 1.049 viviendas por presión de adjudicatarios

Preadjudicatarios de las 1049 viviendas que la Provincia construye en los barrios Chachapoyas, Limache, Huaico y Parque Belgrano destacaron ayer el avance de las obras desde que se organizaron y comenzaron a ejercer presión sobre las autoridades. 

NDS |

Las primeras 10 viviendas entregadas del total de 1049, se entregaron en mayo pasado.
Las primeras 10 viviendas entregadas del total de 1049, se entregaron en mayo pasado.

“Nosotros decimos que tuvimos una buena respuesta de habernos juntado a presionar”, sostuvo uno de los preadjudicatarios que participó ayer de la reuinión en el Instituto Provincial de Vivienda (IPV), con su titular, Sergio Zorpudes. 

“Fue increíble lo que se avanzó desde la última reunión el 27 de noviembre al día de la fecha, (las obras) avanzaron un montón, y son 13 días nada más”, añadió el vocero. 

En el encuentro de ayer Zorpudes ratificó que espera poder entregar viviendas antes de Navidad incluso: 200 de Chachapoyas y las 100 de la etapa 8 de Huaico.

Y se reactualizó el calendario de entregas: las etapas 9 y 11 se entregarían en enero próximo; las etapas 2, 3, 6 y 7 “hasta el 20 de marzo ya va ser entregado todo”.  

En este grupo de preadjudicatarios hay familias que llevan 34 años esperando por una vivienda y que ahora fueron adjudicados por antigüedad.

Los preadjudicatarios comenzaron a organizarse a mediados de noviembre pasado, ante las demoras en la obra de las 1049 viviendas, y la consecuente morosidad en la entrega. 

Las primeras 10 viviendas del total de 1049 se entregaron en mayo pasado. En este caso eran casas tipo dúplex, ubicadas en el barrio Mirasoles. Entonces el IPV había informado que el avance de la obra de la totalidad de las casas superaba el 70%.

Y había anunciado que “próximamente” se iban a entregar otros 6 dúplex en el barrio Parque Belgrano, y se especulaba con la posibilidad de que en julio estarían listas otras 36 viviendas de Limache y 18 dúplex en Chachapoyas, de la etapa 3. Mientras que las 979 viviendas restantes para completar las 1049 iban a estar terminadas “en el segundo semestre de este año”.

Esta expectativa no pudo cumplirse y eso motivó la organización de los preadjudicatarios, ante la urgencia por tomar posesión de sus casas.  

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Miguel Calabró. Foto: NDS

MIGUEL CALABRÓ

En Senadores, alertan sobre inminente falta de agua en zona norte de la ciudad

En el marco de la Sesión Ordinaria de la Cámara de Senadores de la provincia que se realizó este jueves, se aprobó un pedido de informe al gobierno de la Provincia, sobre la situación de una rejilla en el Dique Campo Alegre, que podría afectar gravemente a la disposición de agua en este reservorio, con graves consecuencias para la población.


ÚLTIMAS NOTICIAS