SIN HALLOWEEN

Se realiza hoy la 9º edición de la noche blanca de Todos los Santos

Por 9º año consecutivo, hoy a partir de las 19, en Rosario de Lerma se llevará a cabo el "Festival de luz" para celebrar el día de Todos los Santos, fiesta religiosa cristiana.

NDS |

Niños y adultos celebrando el Día de Todos los Santos. (Foto arch.).
Niños y adultos celebrando el Día de Todos los Santos. (Foto arch.).

 El festival surgió  para contrarrestar la tradición norteamericana de Halloween, que desde hace tiempo se impone en esta fecha.

El sábado pasado, un grupo de jóvenes de la iglesia anglicana congregaron cerca de 200 niños en el barrio Ceferino y alrededores de esta ciudad, con el mismo objetivo, bajo el lema "no celebres la muerte si hay vida en Jesús".
El día de Todos los  Santos, conocidos y desconocidos,  fue instituido el 1 de noviembre por el Papa Gregorio IV en el año 835, para compensar cualquier falta a las fiestas de los santos durante el año por parte de los fieles.
Los rosarinos, hoy marcharán vestidos de blanco o representando a algún santo desde la capilla San José, del barrio del mismo nombre. Pasará por el Paseo Las Palmeras, Parque Evita y finalizará en la capilla Jesús Misericordioso de barrio El Huasco.  Luego habrá cantos, juegos con los chicos, golosinas y premios.
Desde el 2008, este recordatorio está  organizado por un grupo de jóvenes, en contraposición a "Halloween" o "Noche de brujas", bajo la coordinación de Javier López, con el objetivo de promover valores positivos para celebrar la vida.

En Ceferino
En consonancia, en el barrio Ceferino jóvenes anglicanos con mucho éxito también  llevaron a cabo por 8º año este festejo. La actividad  comenzó con la idea de una propuesta sana, divertida y diferente  buscando exaltar la vida y los valores cristianos,  en medio de altos índices de suicidios, delincuencia y adicciones   entre los adolescentes y jóvenes.
"Desde esta propuesta se busca además que se tome conciencia de lo que Halloween representa, ya que más allá de lo comercial y el mensaje contemporáneo que se da de esta festividad, sus inicios tienen una fuerte raíz en el ocultismo, de culto a la muerte, que se contraponen con los positivos valores que buscamos resaltar en nuestra sociedad", refirió Daniel Lescano, uno de los organizadores.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Pilcomayo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.


ÚLTIMAS NOTICIAS