ATRASO DE 4 MESES

Santa Victoria Este: obreros dicen que nos les pagan los sueldos

Un grupo de obreros que trabajan en el adoquinamiento de calles de Santa Victoria Este realizó una protesta en la Municipalidad en reclamo del pago de sus sueldos. 

La obra de adoquinado en Santa Victoria Este.
La obra de adoquinado en Santa Victoria Este.

Según denunciaron la semana pasada, la empresa contratista, de propiedad de Jaime Rivero, de la provincia de Mendoza, les adeuda los salarios desde hace cuatro meses. 

El concejal Pedro Lozano, referente, además, de las comunidades indígenas de esa localidad, dijo que se comunicó con Rivera y este reconoció una deuda de un mes y la justificó en que la intendencia de Moisés Balderrama le adeuda pagos. “(El empresario) dijo que si la Municipalidad depositaba el fondo, iba a venir a pagar a los muchachos, si no, no sabía qué hacer”, relató el concejal a Nuevo Diario

El jueves último, algunos trabajadores presentaron una nota en el Concejo Deliberante, pidiendole que interceda: “Hace cuatro meses que no nos están pagando la obra en la que hemos estado trabajando”, informaron. Añadieron que tampoco saben si están contratados por la Municipalidad o por “el ingeniero Jaime Rivero”.

Ese mismo día, el Concejo pidió informes al Ejecutivo municipal. Lozano dijo que no es la primera vez que lo hacen, y que no reciben respuestas. “Resulta que los muchachos no habían estado cobrando desde hace cuatro meses”, contó Lozano.

Esta fue la razón, dijo, por la que un grupo de los 15 obreros del adoquinado “empezaron a cerrar la oficina del intendente para ver si les pueden pagar”, en una protesta realizada la semana pasada. Desde la Municipalidad se indicó que esa dependencia no estaba tomada.

Sin embargo, Lozano dijo que los obreros expresaron su intención de continuar en el municipio hasta recibir una respuesta a su pedido “porque (ya) no pueden pagar las cuentas”.

El concejal sostuvo que estos trabajadores “no son ni contratados. Han trabajado en negro”. “Según el mensaje de Jaime, están pagando $9000 (a los obreros) si trabajan todo el mes. Según dice él, está debiendo un solo mes, pero los muchachos dicen que no es así, que ya son cuatro meses que les deben”, afirmó el edil.

Se trata de unos 15 obreros, la mayoría de ellos ocupados en la obra en Santa Victoria, mientras que otros realizan tareas en Santa María. 

Lozano añadió que la obra del adoquinado empezó hace ya mucho y “no concretó ni 100 metros”. “Esta es una obra municipal que empezó en octubre del 2016” y “hasta ahora está hecho en menos de 100 metros”, insistió el edil exhibiendo fotografías de los trabajos. Añadió que “así como esta obra, hay muchas más que son fantasmas, pero hay rendiciones” como si se hubieran hecho.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Pilcomayo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.


ÚLTIMAS NOTICIAS