PIDEN SOLUCION AL BANCO MACRO

Reclaman que en Apolinario Saravia hay un solo cajero y sin plata

Habitantes de Apolinario Saravia, en el departamento Anta, manifestaron ayer su malestar por los inconvenientes que afrontan por la falta de dinero del único cajero automático que está en funcionamiento en esa localidad. 

NDS |

El único cajero del banco Macro que tiene Apolinario Saravia y nunca tiene dinero, reclamaron vecinos de esa región.
El único cajero del banco Macro que tiene Apolinario Saravia y nunca tiene dinero, reclamaron vecinos de esa región.

Los vecinos se expresaron a través de la radio La Voz del Pueblo, en el programa que conduce el periodista Carlos Siles, quien indicó a Nuevo Diario que en los tres últimos fines de semana el efectivo se terminó muy rápido y muchas personas quedaron sin la posibilidad de retirar dinero, lo que a su vez les está generando inconvenientes como el no pago de los servicios. 

“Ya no sé cómo decirlo y pido que alguien me ayude, no tengo respuesta a los vecinos que imploran por una solución para el cajero automático del Banco Macro. Es el tercer fin de semana que no funciona, aquí en Apolinario Saravia”, sostuvo Siles en un mensaje por las redes sociales. 

Según explicó, en el pueblo hay una cabina con dos cajeros, uno de los cuales “no funciona desde hace tiempo” y el otro “funciona dos o tres veces a la semana, parece que le ponen 3 monedas” porque luego se queda sin fondos. 

Siles indicó que este cajero es usado por la población de Apolinario Saravia (superior a 13 mil) y de localidades vecinas como Coronel Mollinedo (2 mil habitantes), General Pizarro y Luis Burela (2 mil habitantes), más los trabajadores de la finca La  La Moraleja y El Albardón. “Y no da abasto, no alcanza, y todos los fines de semana hay un enojo terrible porque la gente se atrasa con las cuentas, no puede cobrar, y hay muchos problemas”. 

Si bien en La Moraleja hay un cajero automático, también ocurre que se queda sin fondos, y la gente va a buscar dinero a Apolinario. Lo mismo ocurre, dijo Siles, con el cajero que se habilitó en General Pizarro, que tampoco suele tener efectivo.

En los pueblos de Coronel Mollinedo,  Luis Burela y la pequeña localidad de Río del Valle (que ya es de la jurisdicción del municipio de Las Lajitas) no cuentan con cajeros. 

En Las Lajitas precisamente hay una sucursal del banco Macro, pero está a casi 45 kilómetros, una distancia que para la mayoría de los pobladores implica otro inconveniente. 

Siles habló ayer a esta sucursal, donde le informaron que la sucursal de Orán tiene que enviar el dinero para el cajero de Apolinario. 

Nuevo Diario consultó al área de prensa del banco Macro, la que indicó que probablemente hoy podría hacer un comentario sobre esta situación. Siles dijo que en Apolinario Saravia hay gente que está juntando firmas, para pedir por nota que se regularice esta situación. 

Como ejemplo de las complicaciones que esto les trae aparejado, contó que se espera que “entre hoy (por ayer) y mañana (por hoy) va a haber corte de energía eléctrica porque no pudieron pagar sus facturas. Y a otros les cortaron el teléfono porque no pudieron pagar sus deudas porque no pudieron cobrar”, insistió. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Pilcomayo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.


ÚLTIMAS NOTICIAS