#AHORA

Protesta en Rosario de Lerma por la cesantía de 59 municipales

Los despedidos, en su mayoría mujeres con hijos, oficialmente ayer fueron notificados que no continuaban trabajando debido a que se vencieron los contratos. Sin embargo, extraoficialmente los municipales entienden que la desafectación es por no haber trabajado para el oficialismo durante las elecciones.

Manifestación de municipales de Rosario de Lerma

Ricardo Guzmán, secretario de Actas de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) señaló a Nuevo Diario que las cesantías se dieron en el marco de un proceso de conciliación ante el anuncio de paro por reclamos salariales e incumplimiento de acuerdos anteriores, que hizo el sindicato.

“La Secretaria de Trabajo pidió que las actuaciones volvieran a foja cero. Nosotros no podíamos hacer paro ni ellos despedir o dejar pagar sueldos. Sin embargo, el intendente Ignacio Jarsún decidió despedir a los compañeros”, dijo el sindicalista.

“Esta mañana hicimos una presentación formal ante la Secretaría de Trabajo para que intime al municipio y reincorpore a los trabajadores. Si eso no sucede las protestas se van a endurecer”, agregó.

 Los trabajadores acompañados por ATE, la CTA (Central de Trabajadores de la Argentina) y la CCC (Corriente Clasista y Combativa).

Más de Provinciales
En la zona cordillerana se registró una mínima de -7º. Foto: Vicente Arias

INVIERNO 2018

La nieve llegó a la Puna para quedarse

En estos momentos nieva en Tolar Grande y zonas aledañas. Se registra una temperatura de 1º, la mínima fue de -7º. En zona cordillerana hay alerta por nevadas intensas.

Concejales y trabajadores del cuerpo deliberativo. La partida que debe girar Vega todos los meses al Concejo ronda los 500.000.

COBRO DE PARTIDAS DE JUNIO

Concejales de Cerrillos demandan pagos a la intendenta Vega

Ayer, todo el personal del cuerpo deliberativo que incluye a 9 concejales, 5 secretarios legislativos y 9 personal de apoyo, se mantuvo en asamblea con delegados de la Asociación de Trabajadores del Estado debido a que aún la intendente Yolanda Vega no les transfiere las partidas que corresponden a junio.

Del acto homenaje al soldado Guanca participó El vicegobernador de la provincia de Tierra del Fuego Juan Carlos Arcando.

A 36 DE SU FALLECIMIENTO

Se recordó a Patricio Guanca, primer salteño caído en Malvinas

El vicegobernador de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Juan Carlos Arcando, participó del homenaje al Cabo Primero de Mar, Patricio Guanca, primer salteño caído en la Guerra de Malvinas, a 36 años de su muerte.