#AHORA

Protesta en Rosario de Lerma por la cesantía de 59 municipales

Los despedidos, en su mayoría mujeres con hijos, oficialmente ayer fueron notificados que no continuaban trabajando debido a que se vencieron los contratos. Sin embargo, extraoficialmente los municipales entienden que la desafectación es por no haber trabajado para el oficialismo durante las elecciones.

Manifestación de municipales de Rosario de Lerma

Ricardo Guzmán, secretario de Actas de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) señaló a Nuevo Diario que las cesantías se dieron en el marco de un proceso de conciliación ante el anuncio de paro por reclamos salariales e incumplimiento de acuerdos anteriores, que hizo el sindicato.

“La Secretaria de Trabajo pidió que las actuaciones volvieran a foja cero. Nosotros no podíamos hacer paro ni ellos despedir o dejar pagar sueldos. Sin embargo, el intendente Ignacio Jarsún decidió despedir a los compañeros”, dijo el sindicalista.

“Esta mañana hicimos una presentación formal ante la Secretaría de Trabajo para que intime al municipio y reincorpore a los trabajadores. Si eso no sucede las protestas se van a endurecer”, agregó.

 Los trabajadores acompañados por ATE, la CTA (Central de Trabajadores de la Argentina) y la CCC (Corriente Clasista y Combativa).

Más de Provinciales
Claudio del Pla, dirigente y legislador del PO

QUIEBRE DE LA EMPRESA

Por la crisis del Ingenio San Isidro el PO convoca a un congreso de bases

Tras el anuncio del Ingenio San Isidro de iniciar un Proceso Preventivo de Crisis (PPC) ante el Ministerio de Trabajo de la Nación para cesar en sus actividades, el Comité Provincial del Partido Obrero propone convocar a los trabajadores azucareros del Noa a un congreso de bases. Hoy se reunirán con referentes gremiales del sindicato de General Güemes.

La UTE conformada por Agropecuaria Las Garzas S.A., Victorio Ricardo Binda y Alberto Artur de la Villarmois se harán cargo de Palau

CONCESIÓN POR 20 AÑOS

Se presentarán hoy en la planta los nuevos concesionarios de Agua Palau

La situación de la empresa de Agua Palau, en Rosario de la Frontera finalmente se normalizó tras la firma del contrato entre la ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Paula Bibini, y la empresa UTE, flamante concesionaria de la embotelladora. Hoy será la presentación formal en la planta.