#AHORA

Protesta en Rosario de Lerma por la cesantía de 59 municipales

Los despedidos, en su mayoría mujeres con hijos, oficialmente ayer fueron notificados que no continuaban trabajando debido a que se vencieron los contratos. Sin embargo, extraoficialmente los municipales entienden que la desafectación es por no haber trabajado para el oficialismo durante las elecciones.

Manifestación de municipales de Rosario de Lerma

Ricardo Guzmán, secretario de Actas de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) señaló a Nuevo Diario que las cesantías se dieron en el marco de un proceso de conciliación ante el anuncio de paro por reclamos salariales e incumplimiento de acuerdos anteriores, que hizo el sindicato.

“La Secretaria de Trabajo pidió que las actuaciones volvieran a foja cero. Nosotros no podíamos hacer paro ni ellos despedir o dejar pagar sueldos. Sin embargo, el intendente Ignacio Jarsún decidió despedir a los compañeros”, dijo el sindicalista.

“Esta mañana hicimos una presentación formal ante la Secretaría de Trabajo para que intime al municipio y reincorpore a los trabajadores. Si eso no sucede las protestas se van a endurecer”, agregó.

 Los trabajadores acompañados por ATE, la CTA (Central de Trabajadores de la Argentina) y la CCC (Corriente Clasista y Combativa).

Más de Provinciales
Yrigoyen presentó un recurso de amparo para frenar la obra. Una concejal aclaró es la inauguración un “mero acto político, la demanda continuará”.

EXISTE UN AMPARO JUDICIAL

A pesar de las quejas habilitan la autopista Orán-Pichanal

En la jornada de hoy se habilitará la autopista que une Orán con Pichanal, en medio de un clima de tensión y preocupación que envuelve a la ciudad de Hipólito Yrigoyen, cuyos habitantes manifiestan que quedarán “encerrados” con esta obra.  

La acción de amparo para el llamado a elecciones en Tartagal, fue presentada por el diputado provincial Mario Mimessi y otros varios concejales.

HIZO LUGAR A UN AMPARO

La Procuración dictaminó llamar a elecciones en Tartagal

El Procurador General de la Provincia, Pablo López Viñals, hizo lugar a una acción de amparo presentada por un diputado y concejales de Tartagal, que reclamaron elecciones para intendente en ese municipio.

La mujer desnutrida y con TBC en Misión Chaqueña prioriza que coman los chicos por lo que ella no tiene los nutrientes necesarios.

TIENE 22 AÑOS Y DOS HIJOS

Afirman que una wichi está con desnutrición grave y TBC

El médico del centro de Salud de ese paraje de Embarcación, Rodolfo Franco, aseguró que una joven de 22 años, con dos hijos, está en una situación de desnutrición muy grave (dado que tiene la panza hinchada), además de padecer tuberculosis (TBC).