ESTUDIOS Y AUDIENCIA

Propuestas para frenar el desvío de la Ruta 9/34

Entre las medidas que se tomaron para frenar el desvío de la Ruta 9/34 se prevé la presentación de estudios técnicos y sociales para evitar el corrido de la traza en ese tramo de la ruta.

NDS |

El intendente de Metán evaluó la convocatoria por la Ruta 9/34 como “ampliamente positiva”.
El intendente de Metán evaluó la convocatoria por la Ruta 9/34 como “ampliamente positiva”.

Tuvo una convocatoria masiva la reunión de ayer pautada por el intendente de Metán, Fernando Romeri, junto a otros funcionarios, legisladores, empresarios, comerciantes y vecinos de la ciudad, ubicados a la vera de la ruta nacional 9/34 sobre las colectoras Este y Oeste.

El jefe comunal detalló a Nuevo Diario que la reunión fue positiva, no solo por la importante  convocatoria, sino porque en el marco de la misma se generó la tarea de hacer el estudio técnico pertinente, a cargo del municipio, para establecer las variables propuestas por la comunidad metanense.

“Con este estudio queremos mostrarle a Vialidad que podemos garantizar la seguridad sin correr la traza”, afirmó el intendente Romeri, que agregó que a ese estudio se le sumará otro que evaluará la afectación socio económica sobre la zona, para el caso de que efectivamente se ejecutara la obra según las disposiciones actuales. Romeri sostuvo que el plazo de presentación de ambos informes es de aproximadamente un mes. 

En forma paralela, se tiene pensado entablar una reunión con los diputados y senadores nacionales que representan a nuestra provincia, para el planteo de esta situación.

Por último, Romeri adelantó que se invitará a otra reunión para poder diagramar una Audiencia Pública, que tendrá el peso necesario para poder revertir la decisión de Vialidad de la Nación.

Ciclovía en  La Viña

El intendente de La Viña, Mario Aramayo, y el ministro de Hacienda, Sebastián Gomeza, firmaron un acuerdo para la construcción de un kilómetro de ciclovías entre el acceso a Talampaya (ruta nacional 68) y la Escuela Rural N° 4.333.

Las obras se financiarán con recursos del Fondo Federal Solidario y comenzarán en las próximas semanas. El Fondo Federal Solidario (también conocido como Fondo Soja 20) se destina para financiar la ejecución de obras públicas y la adquisición de herramientas para el mejoramiento de infraestructuras.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Pilcomayo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.


ÚLTIMAS NOTICIAS