PREOCUPADOS POR SU FUTURO

Productores de Guemes volverían a la lucha por la ruta 9/34

En la ciudad de General Güemes los vecinos ven con preocupación la falta de información con respecto a la modificación en la traza de la ruta 9/34.

Los anuncios de del ministro de Transporte de la Nación Guillermo Dietrich alertaron a productores de Guemes. Así quedaría la traza de la ruta 9/34.
Los anuncios de del ministro de Transporte de la Nación Guillermo Dietrich alertaron a productores de Guemes. Así quedaría la traza de la ruta 9/34.

Tras las declaraciones del ministro de Transporte de la Nación Guillermo Dietrich la semana pasada, en el marco del relanzamiento del Plan Belgrano, en donde afirmó que “las autopistas no pueden pasar por las ciudades”, se cerró la polémica sobre el tema, con mucha angustia por lo que les depara.

Analizan movilizarse la semana que viene en busca del diálogo con autoridades. Además manifestaron que se encuentra en peligro el cultivo de tabaco para la nueva temporada.

Nuevo Diario dialogó con Manuel Asencio, uno de los integrantes del grupo de  autoconvocados de esta ciudad, quién señaló la incertidumbre a la que están expuestos tanto güemenses como metanenses: “la última reunión que tuvimos con autoridades  fue el año pasado, después de eso nos manejamos con trascendidos de noticias y nos sentimos  a la deriva”.

Sostuvo Asencio que la mayor preocupación se centra sobre los productores que comienzan a pensar en el cultivo de tabaco, porque no pueden planificar los mismos “sabiendo que en breve comenzarán las obras de lo que será la nueva ruta”.

Explicó que el grave problema del paso de la autopista por Güemes, más que nada es por el sector agropecuario, ya que la nueva traza atravesaría los campos de cultivo: “ya no se podrá dar trabajo a la misma cantidad de gente para la época del tabaco”, sostuvo.

Asencio advirtió que, a diferencia de Metán que produce cereales, en Güemes los campos son todos tabacaleros, por ende, es superior la mano de obra que usualmente se requiere, y con estos posibles cambios se vería afectada.  

El vecino informó que días atrás, en Güemes, comenzaron a reunirse para analizar los pasos a seguir con respecto a este tema: “hay muchos tabacaleros que quieren dar de baja a numerosos empleados e inclusive algunos ni siquiera quieren comprar los almácigos, porque están supeditados a las decisiones desde la Nación y que nunca se nos informa”, reclamó Asencio: “queremos que se decidan para saber cómo será nuestra vida en el campo”, finalizó.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Pilcomayo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.


ÚLTIMAS NOTICIAS