TRABAJO VECINAL

En La Silleta habilitaron una sede para avanzar en la municipalización

La comuna se congregaron en la  inauguración de la "Casa Silletana" donde se encuentra incorporada la fundación “Puertas del Cielo”,  a través de la cual trabaja un movimiento social que busca la municipalización de la localidad. 

NDS |

Aspecto de la reunión de los vecinos.
Aspecto de la reunión de los vecinos.

En la ocasión se organizó un encuentro entre los vecinos que residen en los diversos parajes del lugar (El Encón, Villa Lola, Villa El Dique, barrios El Milagro y  El Canal, Potrero de Linares, Potrero de Uriburu y La Fazenda) y alrededores, a fin de inaugurar la nueva Casa Silletana, lugar donde se terminará de gestar el proyecto de municipalización del pueblo.

Héctor López presidente de la fundación,  aclaró "este espacio es fruto del esfuerzo de todos los miembros de esta comunidad, que se autoconvocaron  a lo largo del tiempo y perseveraron tal como lo hicieron nuestros antepasados para luchar y defender los derechos de la comunidad.

Se informó sobre las acciones planificadas para el 2017 entre las cuales se encuentran la ejecución de las obras del plan bicentenario (sala velatorio, cordón cuneta, alumbrado público) y las gestiones para lograr un servicio eficiente de transporte público, añadió López  "nosotros logramos reunirnos con las autoridades de la AMT quienes escucharon nuestras necesidades y se comprometieron a optimizar los servicios lo antes posible".

El encuentro que convocó a más de 200 personas a pesar del mal tiempo permitió abrir el diálogo y estrechar lazos entre los diversos parajes y coordinar  acciones destinadas entre otras a la recuperación de aquellas instituciones y organizaciones que existen en la localidad y que están abandonadas desde que el pueblo dejó de ser municipio, entre las cuales se encuentran el Registro Civil, el Centro de Jubilados y la sede del Correo.

Se consultó a López sobre la participación política y el contexto: "Antes que nada esta es una lucha del pueblo, de vecinos, de personas humildes y familias, que buscan concretar un hecho que se convertirá, en parte de la historia misma de La Silleta. Luego logrado el municipio, el pueblo libremente recuperarará la oportunidad periódica de elegir a sus representantes no sólo en el ejecutivo municipal sino también en el Concejo Deliberante según lo establece la Constitución Nacional”.

Se encontraban presentes en la reunión los diputados de Rosario de Lerma Mario Vilca y Nicolás Taibo.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Pilcomayo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.


ÚLTIMAS NOTICIAS