CERCA DEL MATADERO

En El Bordo 140 familias esperan por un terreno

Desde la intendencia anticiparon que en poco tiempo se determinarán las ubicaciones de los terrenos que fueron sorteados hace dos años, en el final de la intervención de Matías Assennato.

NDS |

Intendente Raúl Martínez
Intendente Raúl Martínez

Se trata de 140 familias que fueron beneficiadas con lotes en inmediaciones al matadero municipal y que hasta ahora no tienen las ubicaciones para poder instalarse y construir. Esta situación ocasionó reiterados reclamos ante los funcionarios municipales. 

De acuerdo a lo informado por Ultimas Noticias Güemes, el jefe comunal,  Raúl Martínez, tras reunirse con legisladores departamentales y Ángel Sarmiento, titular de la Subsecretaría de Tierra y Hábitat, prometió que comenzarán a limpiar los terrenos para luego realizar los sorteos de las ubicaciones de cada familia. 

Cabe mencionar que además de los 140 terrenos ya previstos para el sorteo, se otorgarán 60 terrenos más, para las familias que no entraron en el sorteo realizado por la intervención municipal de Assenatto.

El conflicto se inició debido a que el municipio carece de terrenos fiscales. Durante la gestión del ex intendente Juan Rosario Mazzone (que fue suspendido en sus funciones por delitos sexuales), se buscó la expropiación de terrenos de la firma Ingenio Río Grande, que son linderos al matadero. Luego fueron sorteados en los últimos tiempos de la intervención de Assennato sin el estudio de impacto ambiental. Desde entonces los terrenos quedaron abandonados, sin contemplar las necesidades habitacionales de la zona.  

“La gente está desesperada porque ya estaba todo listo para que esos terrenos sean entregados”, manifestó Laura Valdez, una de las vecinas que reclaman mayor agilidad en el proceso de entrega de estos terrenos para poder levantar sus viviendas.  

Impacto ambiental

En tanto, el concejal del Partido Obrero (PO), Pablo Arancibia, sostuvo que “el interventor Matías Asssenatto, sorteó los terrenos en diciembre a pocos días de cumplir con su mandato, eso fue un error y ahora se ven las consecuencias”. 

Explicó que al estar los terrenos al costado del matadero municipal se hace necesario un estudio previo de impacto ambiental. “Assennato dejó un gran problema al actual intendente Raúl Martínez”.

Por su parte, el intendente sostuvo que se opuso al sorteo de esos terrenos, donde no participó tampoco, “porque en su momento, no se hizo un estudio ambiental y recién la semana pasada personal de Tierra y Hábitat, luego de una inspección, dijeron que los terrenos no se podían entregar porque están cerca de un matadero y era un sector insalubre. Eso lo tendrían que haber visto antes, ahora todo está hecho y es imposible volver atrás”.  

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Pilcomayo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.


ÚLTIMAS NOTICIAS