SE FIRMÓ UN ACUERDO

“El mercado en tu barrio”, ferias para comprar más barato

Con el objetivo de acercar la oferta de productores locales a los consumidores distintos municipios de la provincia, el Gobierno firmó un acta acuerdo con los ministerios de Producción y de Agroindustria de la Nación para la presencia del programa “El Mercado en tu barrio”, un sistema de ferias itinerantes con interesantes descuentos.

NDS |

El convenio "El mercado barrio", es un sistema de ferias itinerantes de venta a precios bajos de productos de consumo masivo.
El convenio "El mercado barrio", es un sistema de ferias itinerantes de venta a precios bajos de productos de consumo masivo.

La iniciativa fue presentada oficialmente ayer en Casa de Gobierno, y la rúbrica fue entre la subsecretaria de Alimentos y Bebidas de la Secretaría de Agregado de Valor del Ministerio de Agroindustria, Mercedes Nimo, y Mariano Gaibisso, coordinador del Programa de la Secretaría de Comercio del Ministerio de Producción de la Nación, por el Estado nacional; el secretario de Comercio, MiPyMEs y Desarrollo Local, Nicolás Ramos Mejía, en representación del Gobierno de la Provincia, y los intendentes de Rosario de Lerma y El Carril, Ignacio Jarsún y Esteban D’Andrea, respectivamente.

La secretaria de Valor Agregado, Mercedes Nimo, resaltó que no se trata de una competencia con los comerciantes locales, sino que se apunta a que  el productor que elabora sus productos pueda acercarlos al consumidor sin intermediarios, e informó que Salta es la octava provincia que se suma al programa.

Por su parte, Gaibisso de la Secretaría de Comercio,  destacó que se realizan más de 250 mercados en tu barrio por mes, a lo largo del país, superando ampliamente las expectativas del programa.

Finalmente, el secretario de Comercio, MiPyMEs y Desarrollo Local, Nicolás Ramos Mejía, resaltó  la importancia de  llegar con productos salteños directamente al vecino y aclaró que siempre entregando un producto de calidad a un precio razonable y defendiendo a los productores y negocios locales.

Asimismo se lanzó la invitación a  empresarios y productores a que se sumen a esta feria denominada “Del productor directo al consumidor”, que  apunta a facilitar y promover el acceso de la población a diversos productos agroalimentarios, con una oferta variada  en carnes, lácteos, frutas y verduras, panificados y otros.

Además se acompaña con información al consumidor. Los feriantes que se suman a esta iniciativa son: La Francisca, COFRUTHOS, Especias Don José, Amasuyo, Sofía y organizaciones de la Secretaría de Agricultura Familiar.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Pilcomayo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.


ÚLTIMAS NOTICIAS