TAMBIEN A 46 CONVENCIONALES

Diplomas para una intendenta y 341 concejales de la provincia

Se cumplió en la víspera en el Centro de Convenciones de Limache el acto de entrega de diplomas a una intendenta electa, concejales de los 60 municipios de la Provincia y convencionales municipales que redactarán las cartas orgánicas de San Lorenzo, La Merced, Profesor Salvador Mazza y Santa Victoria Este.

NDS |

Algunos de los 341 concejales que recibieron diplomas como representantes electos en un acto oficial.

La ceremonia fue presidida por el presidente del Tribunal Electoral de la Provincia y de la Corte de Justicia, Guillermo Catalano; el vicepresidente Ernesto Samsón; y las vocales Mirta Regina y Adriana Rodríguez. Ademas asistió al acto el gobernador Juan Manuel Urtubey.

El oficialismo en los comicios de octubre pasado ganó en la mayoría de las intendencias e impuso ediles en los 60 municipios.

Uno de los diplomas le correspondió a la intendente electa de Coronel Moldes, Rita Susana Carreras de Un Cambio para Salta,  quien de este modo asumirá en ese municipio luego de un período de intervención que estuvo a cargo de Rodolfo Antonelli.

Se entregaron diplomas a los 341 concejales de los sesenta municipios de Salta, elegidos en las generales del 22 de   octubre pasado. El mandatario indicó que los ediles son "representantes del pueblo que ocupan uno de los espacios donde se está más cerca de la gente".

Además recibieron los diplomas correspondientes, 46 convencionales municipales por San Lorenzo, La Merced, Profesor Salvador Mazza y Santa Victoria Este, quienes serán los encargados de elaborar y dictar las respectivas cartas orgánicas, el conglomerado de normas de orden institucional, política y económica por las que regirán sus respectivos gobiernos municipales.

El dictado de las Cartas Municipales debe ocurrir cuando las comunas superan la población de 10 mil habitantes.

Junto a los legisladores de los Concejos Deliberantes de los 60 municipios, la intendente de Coronel Moldes y los convencionales municipales fueron elegidos junto a los 30 diputados y 12 senadores provinciales, más 3 diputados nacionales.

Más de Provinciales
Policías comunitarios, alumnos, agentes sanitarios y paramédicos, se unieron en la campaña de detección de cáncer de mama.

EN LA LOCALIDAD DE AGUARAY

Policías se suman a la campaña contra el cáncer de mama

Un grupo de operadores comunitarios de la comisaria 46, se sumaron a la campaña de detección de cáncer de mama realizando un stand preventivo en plaza Güemes de la localidad de Aguaray. Participaron alrededor de 100 personas.

El informe alternativo expuso ante la ONU es la vulneración de las políticas que permitían a las comunidades originarias algún tipo de contención.

POLÍTICAS NO CONTEMPLADAS

La tala sin control fue expuesta ante las Naciones Unidas

En septiembre se presentó ante la Organización de las Naciones Unidas un informe alternativo que elaboró ENDEPA respecto de la situación sobre la tala ilegal y sin control de las comunidades indígenas en Salta y el país.