ACUERDO CON MICROSOFT

Con tecnología evitarían la deserción escolar y embarazos adolescentes

Es por un acuerdo de colaboración firmado entre el Gobierno provincial y Microsoft Argentina para el uso de tecnología artificial en esas problemáticas sociales. Fue rubricado por el gobernador Juan Manuel Urtubey y Diego Bekerman, el gerente general de Microsoft Argentina.

A través del acuerdo pretenden prevenir el embarazo adolescente
A través del acuerdo pretenden prevenir el embarazo adolescente

Esta iniciativa innovadora, única en el país entre la multinacional y un Gobierno, será un gran paso en la transformación digital de la Provincia. El Ministerio de la Primera Infancia cuenta con una extensa base de información y la tecnología de Microsoft Azure permitirá procesar, detectar patrones y actuar en consecuencia.

 “Hace 20 años hablar de inteligencia artificial era ciencia ficción pura; hoy es tener la razonabilidad de usar las herramientas tecnológicas que tenemos a disposición, no usarla es una torpeza inadmisible. Es demostrarnos a nosotros mismos que podemos resolver a corto plazo cuestiones históricas y atemporales”, dijo Urtubey.

“A través de la innovación buscamos mecanismos que nos permitan ser más eficientes y resolver problemas sociales y culturales”. En este último punto aclaró el mandatario que “cuando se habla de un problema cultural es saber cuáles son los hábitos arraigados en una cultura y de qué manera se pueden transformar”.

 Desde hace tres años el Gobierno de Salta junto con la Fundación Conin, trabajan usando la tecnología de Microsoft para obtener datos que aplican a políticas basadas en información real sobre salud, educación, infraestructura, vivienda, familia, entre otros puntos.

Como resultado de este trabajo se obtiene una visualización adecuada y actualizada de la realidad de la población local, en un mapa interactivo único en todo el país.
 
“Trabajamos desde hace años con el Gobierno de Salta, articulando diferentes proyectos para que la tecnología permita resolver cuestiones centrales para la vida de los ciudadanos.

El acuerdo que presentamos hoy es un gran ejemplo de articulación del trabajo público-privado que permite contar con información confiable para el desarrollo de políticas públicas y mejorar la calidad de vida de las personas”, dijo Bekerman.

Agregó que “es un paso más en nuestro acuerdo y confiamos en que nuestra tecnología es una habilitadora fundamental para generar un mayor impacto en las comunidades”.
 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Bermejo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.


ÚLTIMAS NOTICIAS