ENDURECERÁN SU RECLAMO

Cesanteados de Rosario de Lerma aún sin respuestas

A la espera que se destrabe el conflicto que lleva 26 días por la no renovación de 60 contratados, los trabajadores del Municipio de Rosario de Lerma continúa acampando en la plaza de Rosario de Lerma.

Marcha en reclamo de los 60 trabajadores despedidos por las calles de Rosario de Lerma.
Marcha en reclamo de los 60 trabajadores despedidos por las calles de Rosario de Lerma.

Ayer cortaron por unas horas la ruta 23. Hasta las 19,  ayer los trabajadores y delegados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) esperaron algún tipo de reunión con el intendente Ignacio Jarsún para que de una vez se destrabe así la situación.

La medida de fuerza arrancó a principio de mes cuando los trabajadores fueron notificados sobre el vencimiento de los contratos y la decisión municipal de no renovarlos. Esta situación ameritó el inicio de un paro, en medio de una conciliación obligatoria por el pago del adicional mensual de $1500, que según el sindicato, la Municipalidad quebró al dar de baja los contratos.

Ante la negativa del Ejecutivo municipal de ceder ante los reclamos y “ante la mafia sindical”, como catalogara Jarsún oportunamente, unas mujeres decidieron iniciar huelga de hambre, la que duró solo 12 días debido a las descompensaciones de las trabajadoras.

En declaraciones a Nuevo Diario, Jarsún aseguró que otorgará a todos los municipales una suma de $500 (en vez de los $1500) con acuerdo de los trabajadores de ATE y no de los dirigentes sindicales. Al respecto José Núñez, delegado de ATE, sostuvo: “bueno, ya todos saben que Jarsún es mentiroso, yo a las pruebas me remito. El no puede decir lo mismo y a los $500 lo arregló UPCN (Unión de Personal Civil de la Nación) que es un gremio que está con el intendente".

"Yo pedía $1.500, pero bueno a mí no me afecta sino a todos los compañeros municipales”. El sindicalista aseguró que al no tener respuestas del Ejecutivo que busquen destrabar el conflicto, las medidas de fuerza se endurecerán".

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Pilcomayo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.


ÚLTIMAS NOTICIAS