FINALIZA LA CONCILIACIÓN DE EL TABACAL

Azucareros despedidos volvieron el corte de la ruta 50

A la espera de la última audiencia convocada en el proceso de conciliación obligatoria del Ingenio El Tabacal ayer se retomaron los cortes sobre la ruta nacional 50, en reclamo de soluciones.

NDS |

Con poca expectativas, hoy está prevista la última audiencia de conciliación del Ingenio El Tabacal en la Secretaría de Trabajo.
Con poca expectativas, hoy está prevista la última audiencia de conciliación del Ingenio El Tabacal en la Secretaría de Trabajo.

Sin embargo, distintas fuentes consultadas por este medio indicaron que eran pocas las expectativas respecto de una respuesta a la reincorporación de los 179 trabajadores despedidos por la Seabord Corporation, que administra el Ingenio El Tabacal.

Por su parte, el secretario de Trabajo de la provincia, Alfredo Batule, dijo que hoy se vencen los plazos, ya que se dictó la prórroga enmarcada legalmente para las conciliaciones. Tras la conclusión de este proceso, las partes quedarán en libertad de acción.

En la audiencia anterior la empresa informó los nombres de 22 trabajadores despedidos que no habían sido identificados dado que en el medio de los despidos se abrió la conciliación obligatoria.

El secretario adjunto del Sindicato de Trabajadores del Azúcar (STA), que representa a los trabajadores de esta empresa, Claudio Colque, sostuvo que durante las audiencias la empresa había sostenido que los 22 que no estaban identificados aún pero que habían sido despedidos eran trabajadores que estaban sin tareas asignadas, dado que se desempeñaban durante temporadas.

Sin embargo, al conocer el listado se dieron con que en realidad, hay 10 entre esos 22 que son trabajadores permanentes. Por ahora, los identificados continúan trabajando hasta que concluya la conciliación.

“No aceptaron nada desde la empresa”, dijo por su parte el abogado del STA, Enrique Wandschneider a Nuevo Diario, al informar que entre las propuestas volcadas por el Sindicato se encontraba la posibilidad del retiro voluntario de los trabajadores con el doble de lo establecido por ley respecto de los montos que se deben pagar en calidad de indemnización.

Tras la conclusión del procedimiento que termina hoy, indicó que se harán las gestiones para iniciar audiencias en el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Pilcomayo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.


ÚLTIMAS NOTICIAS