Elecciones 2017

AVALÓ EL VOTO ELECTRÓNICO

Urtubey revalidó las primarias que “permiten renovar la política”

El gobernador Juan Manuel Urtubey acudió a cumplir con su compromiso democrático en la jornada electoral de ayer a la escuela Calixto Gauna de Las Costas. Allí emitió su voto en las elecciones legislativas Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

NDS |

El primer mandatario salteño en el instante que emite su voto, ayer en las PASO.
El primer mandatario salteño en el instante que emite su voto, ayer en las PASO.

En un breve contacto con la prensa dio su aval a las PASO “son un mecanismo democrático que permite renovación en la política".

Urtubey concurrió a ese establecimiento educativo acompañado por su esposa Isabel Macedo, quien también sufragó en el lugar.

Extender el voto electrónico

En los comicios de ayer se votó con el sistema papel y con boleta electrónica, esta última para los cargos provinciales, de las que fue impulsor el gobernador Urtubey. 

Al respecto consideró que lo ideal hubiera sido votar con boleta electrónica en todo el país pero no hubo consenso en el Congreso de la Nación, aspira que ello se logre para el 2019. 

En la víspera hubo demoras porque se votó con el doble sistema. “Reconoció que implica sin duda una demora en el momento de emitir el voto, "pero nos evita realizar cuatro elecciones en un año".

Defendió el sistema de boleta electrónica y dijo que es un sistema mucho más sencillo y transparente y permite que la gente vote de verdad lo que quiere votar.

Reafirmó que las PASO "son un mecanismo democrático que permite renovación en la política. Lo otro, sería que se resuelvan autoritariamente quiénes serán candidatos. Eso significaría ir para atrás".

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS