EL SENADO APROBÓ SU PLIEGO

Teresa Ovejero ya tiene acuerdo para ser jueza de Corte

La Cámara de Senadores  aprobó de modo unánime ayer el pliego remitido por el Poder Ejecutivo aceptando la designación de la doctora Teresa Ovejero para el cargo de juez de la Corte de Justicia de la Provincia.

La doctora Teresa Ovejero será la nueva integrante de la Corte de Justicia.
La doctora Teresa Ovejero será la nueva integrante de la Corte de Justicia.

Los senadores mayoritariamente acompañaron el dictamen de la Comisión de Justicia, Acuerdos y Designaciones, que llevó las firmas de los senadores Jorge Soto (La Viña-PJ), Roberto Gramaglia (Metán-PRS), Silvina Abiles (La CAldera-MMS), Laura de la Zerda (Cerillos-PJ), Mashur Lapad, (Rivadavia-PJ) Guillermo Durand Cornejo (Capital-Cambiemos) y Diego Pérez (Rosario de la Frontera-PJ).

El senador Pérez destacó la unanimidad que hubo para esta designación. Citó que en el proceso participativo que abrió el Poder Ejecutivo la profesional propuesta recibió más de 300 adhesiones y ninguna observación.

Designan representante al Observatorio

La Cámara de Senadores  designó a la licenciada Inés Bocanera como representante ante el Observatorio de Violencia contra la Mujer, por ser la tercera electa en la terna luego del concurso realizado oportunamente por la Cámara alta. Reemplaza a la renunciante Sara Miranda de Haddad. Anteriormente este cargo lo desempeñó Pamela Ares.  

Pliegos para un juez y un asesor

El Senado procedió a la publicación en el Boletín Oficial, de la Resolución de Cámara Nº63/18, que contiene los pliegos remitidos por el Poder Ejecutivo, solicitando acuerdo para la designación de Rodrigo Martín Erazo Schmidt, en el cargo de Fiscal Civil Comercial y Laboral Nº 1 del Distrito Judicial del Centro. 

Y de José Eduardo Cortez, en el cargo de asesor de Incapaces del Distrito Judicial Tartagal con asiento en la ciudad de Embarcación.

Reconocimiento y beneficio jubilatorio

Siete empleados de la  Cámara de Senadores que se acogieron al beneficio jubilatorio recibieron un reconocimiento. 
Se trata de Estela José, Jorge Tadeo, Mabel Acoria, Mabel Rodriguez, Aureliano Sandoval, María Azucena Tolaba y Joaquín Rosas que se desempañaron en diferentes áreas legislativas.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS