TIENE MEDIA SANCIÓN

Nadie informó a la Palúdica del posible traspaso del terreno

No hubo comunicación oficial alguna que indique los cambios que se pretenden hacer en la Dirección Nacional de Vectores, más conocida como la Palúdica.

NDS |

Los trabajadores volvieron ayer a reunirse en asamblea para resistir el traspaso.
Los trabajadores volvieron ayer a reunirse en asamblea para resistir el traspaso.

Así lo ratificó a Nuevo Diario, Andrés Dantur, delegado regional del Ministerio de Salud de la Nación. El funcionario fue consultado ante la media sanción que se otorgó la semana pasada a un proyecto presentado por los diputados nacionales massistas, Graciela Ocaña y Raúl López, por pedido del intendente Gustavo Sáenz.

El objetivo de la iniciativa indica que la hectárea que pertenece actualmente a la Nación pase a ser propiedad de la Municipalidad de Salta. Y de allí, según la versión original de la iniciativa, se dispondrá un Museo Nacional del Folclore.

Sólo una vez que se tomó en cuenta que ese terreno fue donado “con cargo”, para que allí funcione una estación sanitaria, es que el diputado nacional Javier David se percató de agregar que en caso de traspasar el dominio del terreno el Museo coexistiría con una estación sanitaria.

Luego de la resistencia que se generó ante la intención del traspaso, Sáenz fue consultado sobre su propuesta “electoral”. Aseguró que desde la Agencia de Bienes del Estado, a cargo de Ramón Lanuse, se había hablado con los trabajadores por los posibles cambios.

Pero ayer finalmente Dantur aseguró que no hubo ninguna información formal al respecto. De todos modos, aseguró que este es “sólo un proyecto de Ley”, con media sanción.

A ello sumó que en realidad el edificio se encuentra en mal estado y sin funcionar en varios de sus sectores por el peligro estructural con el que cuenta. Y sostuvo que el intendente aseguró que “no se atentará contra el trabajo de nadie”. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS