EL PRESIDENTE EN SALTA

Macri y Urtubey inauguran un colegio en en Pluma de Pato

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, y el gobernador salteño Juan Manuel Urtubey recorrerán obras en ejecución de agua y cloaca del Plan Nacional Hábitat Salta, y luego inaugurarán un nuevo edificio del colegio N° 5041 de paraje Pluma de Pato, departamento Rivadavia.

En Pluma de Pato, el presidente Macri y Urtubey inaugurarán el nuevo edificio del colegio N° 5041.

En La Unión (Rivadavia), Macri y el gobernador supervisarán los avances de las obras de agua y cloaca y recorrerán el predio donde finalizó la construcción del NIDO (Núcleo de inclusión y desarrollo de oportunidades).

Según informó la Casa Rosada, la partida del avión presidencial hacia Salta está prevista para las 7.30. A las 10:30 se realizará la recorrida de obras de hábitat en La Unión.

De acuerdo a lo que se pudo saber, el avión que trae a Salta al presidente de la Nación se dirigirá directamente hacia el norte de la provincia. Es posible que aterrice en Tartagal y desde allí la comitiva se traslade hasta el lugar de las actividades oficiales.

De acuerdo a la agenda suministrada por la Casa Rosada, se hará el acto de inauguración del nuevo edificio de la escuela secundaria 5041 Nuestra Señora de Fátima, en Pluma de Pato. Se trata también de la escuela primaria Nº 4824, de Rivadavia Banda Norte, que cuenta con una matrícula total de 163 alumnos, de los cuales 132 corresponden al nivel Primario y 31 al Inicial. Funciona en el turno mañana y turno tarde. 

El nuevo edificio cuenta con una sala de Nivel inicial, 3 aulas para primaria, sanitarios, 1 aula taller, un área de gobierno, cocina, patio de recreación, patio de formación, galerías y un SUM - comedor.
Fue construido con fondos nacionales y requirió una inversión de $15.749.177.

Pluma de Pato queda sobre la ruta nacional 81, y es la primera localidad del Departamento Rivadavia entre las localidades de Coronel Juan Solá y Dragones. Contaba con 220 habitantes según el Censo del INDEC del 2001, pero en el censo del año 1.991 registraba 389 habitantes, lo que representó un descenso poblacional del 43,4%.
El 30% de los habitantes pertenece a la etnia aborigen wichi. 

Urtubey y Macri inaugurarán el nuevo edificio de la escuela N°4824 y el secundario N°5041 en este paraje, donde también hay una salita sanitaria, una delegación municipal y una capilla.

Con gobernadores

Mañana jueves todos los gobernadores del país volverán a reunirse con el presidente tras haber pasado a un cuarto intermedio. Mauricio Macri llamó a los gobernadores a "construir consensos básicos" para lograr "una Argentina justa e integrada" y adelantó el encuentro que compartirá esta semana con los mandatarios provinciales.

"Es necesario establecer objetivos comunes y trabajar en equipo, más allá de las diferencias. El desafío es demasiado grande como para enredarnos en peleas o discusiones estériles sobre los fracasos del pasado", señaló el presidente. Y agregó que se requiere "el esfuerzo de todos, cada uno desde el lugar que le toca".

El presidente Mauricio Macri además hizo referencia a "tres ejes básicos": equilibrio fiscal, reglas claras para que crezca el empleo privado, formal y de calidad, y mejorar la calidad institucional del Estado.

También se refirió a la reunión en Casa Rosada la semana pasada, la que describió como "un muy buen primer paso", y sostuvo que ya empezaron a trabajar en torno al primer punto; una reforma tributaria para terminar con la inflación, lograr un gasto público equilibrado y bajar los impuestos.

Más de Política
Miguel Nanni durante la reunión en la Bicameral.

FRONTERA Y NARCOTRÁFICO

Autoridades de Seguridad de la Nación visitarán Orán

En la última reunión la Comisión Bicameral  de fiscalización de órganos y actividades de seguridad interior se conoció que en dos semanas visitarán Orán funcionarios de Seguridad de la Nación.

El proyecto de ley sobre acoso callejero regresará a Diputados en revisión. En el Senado no se pudo lograr la sanción definitiva.

SIN SANCIÓN DEFINITIVA EN EL SENADO

Salta seguirá esperando por la ley de acoso callejero

No tuvo sanción definitiva en el Senado de la Provincia la ley  por la cual se incluye en el Código Contravencional un nuevo artículo destinado a sancionar el acoso callejero en Salta.