"ALGO RARO PASÓ EL DOMINGO"

Fue a votar y otra mujer lo había hecho por ella

Carmen Yolanda Ríos, de 73 años, fue a cumplir con su deber cívico aunque no le correspondía por la edad y comprobó que otra persona ya había firmado el acta por ella.

Se quiso impugnar el voto de la mujer pero ya lo había depositado en las urna, finalmente se labró un acta.
Se quiso impugnar el voto de la mujer pero ya lo había depositado en las urna, finalmente se labró un acta.

Radicó la denuncia de lo sucedido ante el Ministerio Público. En la escuela 4037 Mariquita Sánchez de Thompson, ubicada en el barrio El Tribuno, la mujer se acercó a sufragar a la mesa 2059 pasado el mediodía del domingo último. Tenía el orden 219.

Las autoridades de mesa le dieron el sobre para el voto papel y la boleta de impresión para el voto electrónico. Sin embargo cuando quiso firmar el padrón se da cuenta que el troquel comprobante de la votación no estaba y que ya estaba firmado. 

Alertó de la situación a las autoridades, presidentes y fiscales, quienes en principio no se habían dado cuenta del error. "La presidenta quiso impugnar mis votos, pero yo ya los había depositado en las urnas, así que pedí que labraran un acta para salvar el error y yo tenga constancia de que había votado. Seguramente en el recuento terminaron con un voto de más", dijo Ríos a Nuevo Diario

"Algo raro paso el domingo. No sé si usaron un DNI apócrifo o hubo una mano negra en la votación. Antes que yo había otra Ríos con un nombre totalmente diferente al mío y después también", finalizó.

Casi 90.000 votos de Memoria y Movilización  

El Partido Memoria y Movilización Social, integrante del Frente Unidad y Renovación que conduce el gobernador Juan Manuel Urtubey, expresó su agradecimiento a la ciudadania salteña por los casi 90.000 votos recibidos en toda la provincia.

Ese caudal le permitió obtener dos bancas de senador de los departamentos de La Caldera y La Poma, una banca de diputado del departamento Capital, 21 bancas de concejales de los Municipios de Salta (4), Los Toldos, Nazareno, El Carril, Salvador Mazza, Pichanal (2), Coronel Moldes, Cafayate, La Caldera, Campo Quijano, La Poma, Campo Santo, San Ramon de la Nueva Oran (1), y 3 bancas a Convencionales Municipales del Municipio de Salvador Mazza.

En un comunicado con la firma de su presidente, Martín Avila, Memoria sostuvo que “el voto de confianza recibido nos exige aún más responsabilidad y compromiso con nuestro pueblo salteño, que nuestros representantes y legisladores electos lo cumplirán con sobrado compromiso social”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS