"TARIFAZOS" DE PEÑA NIETO

Unos 40 mil mexicanos protestaron contra el gasolinazo

Al menos 40.000 personas, según cifras oficiales, protestaron en el Centro Cívico de Baja California, ciudad fronteriza con Estados Unidos, en rechazo al incremento del precio de los combustibles, la concesión del servicio de agua a la iniciativa privada y los múltiples impuestos, mientras mantienen ocupado el Congreso estadual y el Palacio Municipal.

Los mexicanos volvieron a salir a la calle contra el aumento de combustibles.
Los mexicanos volvieron a salir a la calle contra el aumento de combustibles.

En lo que se considera la manifestación más grande en la historia de Baja California, según reportes de la policía municipal, hombres, mujeres y niños, muchos vestidos de blanco, gritaron consignas contra el presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Francisco Vega de Lamadrid, reportó el diario La Jornada.

Los inconformes mantienen tomadas las instalaciones de oficinas del Congreso del Estado, el palacio municipal, el Gobierno del Estado y la oficina de recaudación de rentas estatal, y ayer por la tarde bloqueron el acceso al palacio de gobierno y anunciaron que no permitirán actividades en el inmueble.

Al mediodía unas 15 mil personas marcharon portando carteles y pancartas desde el monumento a Vicente Guerrero, por la avenida Pioneros, una de las principales vías de comunicación de la capital del Estado, hasta el Centro Cívico.

Ahí esperaron el arribo de otros grupos de manifestantes y opositores al “gasolinazo”, y a las políticas de los gobiernos federal y estatal, hasta que se concentraron por lo menos 40 mil personas, según datos oficiales, para los organizadores de la protesta señalaron que fueron 50 mil los asistentes. Otra vez exigieron la renuncia de Peña Nieto. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Mundo

ÚLTIMAS NOTICIAS