POLÉMICO PROYECTO

Diputados pinochetistas quieren la pena de muerte en Chile

Cinco diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI) que reivindica el ideario del dictador Augusto Pinochet pidieron al presidente electo de Chile Sebastián Piñera, que convoque a un plebiscito para determinar si en ese país debe reponerse la pena de muerte, derogada en 2001, en la presidencia de Ricardo Lago.

El diputado Osvaldo Urrutia, impulsor de la pena de muerte.

“La pena de muerte y su reposición es un concepto que debe ser discutido por los chilenos”, sostuvieron los parlamentarios en una carta remitida a Piñera.

“Hay seres humanos que no merecen ser alimentados y encarcelados, porque la maldad y el nulo respeto a la vida no permiten otra opción que la de pagar con su vida los atroces delitos cometidos”, dijeron.

La iniciativa surgió luego que se difundiera que una niña había sido golpeada, violada y asfixiada por su padre.La carta fue firmada por los diputados Osvaldo Urrutia, Ignacio Urrutia, Celso Morales, Pedro Álvarez Salamanca y Sergio Bobadilla, informó el diario El Mercurio. La propuesta ya generó controversia. 

Más de Mundo
El presidente Nicolás Maduro responde a sus detractores sobre la transparencia de las elecciones del domingo 20 de mayo.

DOMINGO DE ELECCIONES EN VENEZUELA

Nicolas Maduro: “Aceptaré los resultados sean los que sean”

El jefe de Estado venezolano Nicolás Maduro aseguró que aceptará los resultados de las próximas elecciones presidenciales y de Consejos Legislativos del domingo 20 de mayo. “Aceptaré los resultados sean los que sean”, apuntó y aseguró que el nuevo sistema electoral garantiza el voto único mediante huella digital.

No quedó claro si el Sumo Pontífice Papa Francisco aceptó la renuncia de los prelados chilenos.

POR ABUSOS SECUALES

Está en manos del Papa la renuncia de obispos en Chile

Los 34 obispos chilenos que asistieron a una reunión de emergencia esta semana con el Papa Francisco por el encubrimiento de abusos sexuales en su país ofrecieron su renuncia, dijeron en un comunicado divulgado ayer.