POLÉMICO PROYECTO

Diputados pinochetistas quieren la pena de muerte en Chile

Cinco diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI) que reivindica el ideario del dictador Augusto Pinochet pidieron al presidente electo de Chile Sebastián Piñera, que convoque a un plebiscito para determinar si en ese país debe reponerse la pena de muerte, derogada en 2001, en la presidencia de Ricardo Lago.

El diputado Osvaldo Urrutia, impulsor de la pena de muerte.

“La pena de muerte y su reposición es un concepto que debe ser discutido por los chilenos”, sostuvieron los parlamentarios en una carta remitida a Piñera.

“Hay seres humanos que no merecen ser alimentados y encarcelados, porque la maldad y el nulo respeto a la vida no permiten otra opción que la de pagar con su vida los atroces delitos cometidos”, dijeron.

La iniciativa surgió luego que se difundiera que una niña había sido golpeada, violada y asfixiada por su padre.La carta fue firmada por los diputados Osvaldo Urrutia, Ignacio Urrutia, Celso Morales, Pedro Álvarez Salamanca y Sergio Bobadilla, informó el diario El Mercurio. La propuesta ya generó controversia. 

Más de Mundo
Keiko Fujimori pretende competir por la presidencia en el 2021.

CORRUPCIÓN PERUANA

Tras su liberación Keiko Fujimori quiere ser presidente

La Justicia del Perú ordenó este miércoles la liberación de Keiko Fujimori, principal líder de la oposición, que permanecía detenida en forma preliminar desde hace una semana investigada por presunto lavado de dinero.

En la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco santificó a las dos reconocidas figuras católicas: Oscar Arnulfo Romero y el Papa Pablo VI.

ARZOBISPO ASESINADO

El Papa santificó al salvadoreño Oscar Romero y a Pablo VI

El Papa Francisco declaró santo ayer domingo a dos de los más polémicos personajes de la Iglesia Católica Romana del siglo XX, el asesinado arzobispo salvadoreño Oscar Arnulfo Romero y el Papa Pablo VI, quien se opuso abiertamente al uso de anticonceptivos en los años ‘60.