SECUESTRO DE CELULARES Y COMPUTADORAS

Tres detenidos y seis allanamientos por las amenazas a Sáenz

Durante el fin de semana se detuvo a tres personas en el marco de la investigación iniciada de oficio por amenazas al intendente Gustavo Sáenz. Hoy serán imputados.

En los últimos días trascendieron audios con amenazas al intendente Gustavo Sáenz.

El fiscal penal 6, Horacio Córdoba Mazuranic, realizó, con autorización del Juzgado de Garantías en turno, allanamientos y detenciones en la investigación iniciada de oficio por amenazas al intendente de la ciudad, Gustavo Sáenz

Luego anunció la detención de tres personas involucradas en el hecho y ordenó el secuestro de material de interés para la causa como computadoras y celulares. 

Los detenidos serán imputados hoy por el delito de coacción agravada. Córdoba Mazuranic destacó el trabajo de personal de la División Delitos Informáticos de la Policía de la provincia.

Los allanamientos

En la tarde del sábado y madrugada del domingo, efectivos de la Policía de Salta concretaron los allanamientos en Capital y en Cerrillos. 

Tras las irrupciones en seis domicilios de las zonas centro, sur y oeste de Capital y en la localidad de Cerrillos se apresó a tres hombres, todos mayores de edad, quienes están detenidos por disposición judicial.

Más datos
Sáenz se presentó el viernes pasado en el Ministerio Público Fiscal y dio más datos relacionados a las amenazas  por las que hasta el momento no formalizó denuncia. 

Todo surgió a partir de un audio en el que una persona se refiere al intendente y alude a supuestos eventos que pondrían en riesgo su integridad física. Atento a ello, la Fiscalía solicitó los audios correspondientes y ordenó las diligencias tendientes a conocer más a fondo los detalles del hecho. También dispuso medidas de protección para el intendente. 
Previo contacto con el fiscal, Sáenz se presentó en la Fiscalía y amplió detalles de los sucesos que se investigan, los que quedaron en reserva.

Más de Judiciales
Pablo Farah, es el juez que lleva adelante el juicio en contra de Luis Girón de la iglesia ortodoxa San Jorge.

IGLESIA ORTODOXA SAN JORGE

Nueve testigos declaran en un juicio de abuso sexual

Nueve testigos fueron citados a declarar en el juicio que se inició ayer por el supuesto abuso sexual ocurrido en la iglesia ortodoxa, en abril del 2016, en tiempos de Domingo de Ramos.

El juicio se inició en noviembre del 2015 y en abril 2016 se escuchó la sentencia. José A. Solá Torino y a su izquierda Miguel Farfán, prófugo.

PURGARÁ SEIS AÑOS DE CÁRCEL

Casación confirmó la condena al ex juez federal Solá Torino

La Cámara Federal de Casación Penal rechazó por unanimidad los recursos presentados por la defensa del ex juez federal José Antonio Solá Torino, Solá Torino con ese fallo quedó a un paso del cumplimiento efectivo de la condena de seis años de prisión. Solo debe quedar firme.