EN SANTIAGO DEL ESTERO

Seis salteños condenados por el transporte de 373 kilos de droga

Fueron atrapados cuando circulaban con 373 kilos de cocaína y condenados ayer a 17 años de prisión. La sentencia fue leída en el Tribunal Oral Federal de Santiago del Estero, donde se produjo el hallazgo.

Los salteños recibieron la droga que llegó en una avioneta hasta una finca santiagueña. (Foto El Liberal).
Los salteños recibieron la droga que llegó en una avioneta hasta una finca santiagueña. (Foto El Liberal).

Los seis salteños  a los que les secuestraron 373 kilos de cocaína, que estaban valuados en 55 millones de pesos, eran trasladados en una avioneta procedente del vecino país de Bolivia. La información fue publicada por el diario El Liberal, que agregó que el millonario golpe fue asestado el 25 de mayo de 2016 en Agua Amarga, departamento Pellegrini, en la región limítrofe con la provincia de Salta.

En ese lugar los efectivos de la División Drogas Peligrosas aguaron la "fiesta" al sexteto, secuestrándoles el cargamento, dos camionetas 4 x 4, un automóvil Peugeot 408 y $ 50.000.

"Blanca" madrugada

Esa madrugada, los policías divisaron el descenso de una avioneta en un campo privado, cuya propiedad jamás se habría clarificado, según las audiencias que en la víspera llegaron a su fin.

Convencidos que la avioneta era "sinónimo" de droga, los investigadores permanecieron ocultos en el monte varias horas. Cuando avanzaron, se "toparon" con la nave y dos camionetas con cocaína. Al asumirse delatado, el piloto de la aeronave alzó vuelo y huyó. 

Por tierra, sobrevino una alocada persecución que terminó en el paraje Santo Domingo, Nueva Esperanza, en el límite con Salta.

Atrapados en el Río Horcones

Durante la fuga, una 4x4 terminó dentro del río Horcones. Nadie se rindió. Por el contrario, los narcos salieron del cauce y continuaron la huida a pie. Se internaron en el monte, pero acabaron neutralizados por personal de la Usar (Unidad de Situaciones de Alto riesgo).

En la víspera, en disidencia, fueron condenados Jesús Juárez, Juan Cejas, Luis Guerrero, Ramón Díaz y Sergio Medina, a 16 años de prisión, y Eliberto Bamba, a 17 años, al unificársele otra condena.

Los magistrados Eduardo Casas y Carlos Jiménez Montilla (que además integran el Tribunal Oral Federal Sala I en Salta Capital) votaron en sintonía al alegato del fiscal Pedro Simón, es decir 16 años. Alicia Noli, para que se declare la nulidad del procedimiento, según planteo de la defensa, a cargo de Moisés Azar Cejas.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS