SIN EXCUSAS PARA MÁS DEMORAS

Otra vez pedirán se fije fecha para el juicio contra Lona por Ragone

La Sala II de la Cámara Nacional de Casación Penal declaró inadmisible un recurso de queja de la defensa del ex juez federal de Salta, Ricardo Lona, en la causa en la que se le reprocha no haber investigado el secuestro y desaparición del ex gobernador Miguel Ragone.

NDS |

El ex juez Ricardo Lona había archivado la causa por la desaparición de Miguel Ragone a los 30 días del hecho.

La causa es por el hecho cometido el 11 de marzo de 1976 y en el que fueron atacados los testigos presenciales Santiago Arredes (asesinado) y María Martínez de Leal (herida). 

La defensa de Lona, a cargo de Ricardo Gil Lavedra, había presentado un recurso de queja cuestionando la prueba aceptada por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 2 de Salta a la Fiscalía y la querella. El rechazo salió con el voto conjunto de los jueces Alejandro W. Slokar y Mariano H. Borinsky.

El Centro de Información Judicial (CIJ) indicó que “De esta manera quedó habilitado el inicio del juicio oral y público contra el ex magistrado” en esta causa. 

Sin embargo, la abogada querellante María José Castillo, sostuvo que en realidad ese recurso no era obstáculo para que se fijara fecha para el juicio. Por otro lado, fuentes de la Fiscalía indicaron a Nuevo Diario que en cuanto se reinicie la actividad judicial, harán una presentación insistiendo para que el Tribunal fije fecha para el comienzo de este debate. 

Además de esta acusación, el ex juez está acusado en relación a la Masacre de Palomitas y en otra causa en la que se acumularon acusaciones por no investigar ni atender denuncias y pedidos de habeas de detenidos desaparecidos. 

Más de Judiciales
El agresor del abogado, Carlos Ferro Podesta en una confitería en El Portezuelo (de gorra), antes de ser detenido.

EL AGRESOR DE UN ABOGADO

Pedirán la prisión efectiva de Carlos Ferro Podestá

El abogado Luis Pablo Ibañez, solicitará, la semana próxima, la revocatoria de la prisión condicional con la que fue beneficiado, tras el juicio, el ahora detenido Carlos Ferro Podestá