SE ABRE NUEVA ETAPA DEL CASO

Ordenan nuevas pericias sobre las prendas de Luján Peñalva

La jueza Mónica Mukdsi notificó a Gustavo Peñalva sobre la determinación que el Cuerpo de Investigaciones Fiscales efectue pericias a las prendas de Luján.

NDS |

Sobre el caso de las jovencitas Lujan y Yanina ahora la Justicia irá al lugar del hecho a realizar diversas pericias.
Sobre el caso de las jovencitas Lujan y Yanina ahora la Justicia irá al lugar del hecho a realizar diversas pericias.

“Entiendo que la jueza quedó encuadrada en una metodología que no le permite enviar las prendas para que una fuerza de seguridad nacional, efectue las pericias. Nostros pedimos que no se hagan en Salta pero bueno, esperemos los resultados”, dijo Gustavo Peñalva a Nuevo Diario.

La duda que sostiene Peñalva, esta referida a que si fue el CIF el que hizo la pericia anterior, “difícilmente considere, si es que hubo un error, no retrocederán en su postura”, agregó.

Más adelante sostuvo que en caso de no quedar conformes con los resultados, pueden  ir a otras instancias tal como impugnar los resultados y llegar a la Corte Suprema de Justicia de la Nación para que se solicite la entrega de las muestras a peritar a una fuerza de seguridad nacional. De todas formas está permitido el perito de partes.

En esta etapa del proceso, Peñalva dijo que están conformes en el sentido que las pericias dejarán de ser virtuales.

“Esperamos que esta vez se puedan aclarar varios puntos oscuros en los que no se advertían detalles. Ahora se irá al lugar, se peritará la cuerda, en la que sólo se encontró un ADN, y si las chicas estaban atadas con la misma cuerda, deberían aparecer rastros genéticos de las dos”, dijo.

Existen en el depósito judicial la cuerda, las prendas de vestir y por supuesto los fluidos retirados del cuerpo de Luján Peñalva.“Mi hija es la energía que me encamina en este derrotero, pero estoy muy esperanzado”, dijo Peñalva.

La mecánica del ahorcamiento

Peñalva reiteró que se hicieron tres pedidos a la jueza, uno es la pericia de las prendas, otro la sábana de llamadas al 911 y un tercer pedido es el referido a la mecánica del supuesto ahorcamiento doble.

Las llamadas referidas a las que se recibieron cuando desaparecieron las chicas el 14 de julio del 2012.

“Esto referido a que habría personas que denunciaron ciertos hechos previos a encontrarlas muertas, inclusive habría alguien que estaría mencionando a Exequiel  Fregues.

“Esto nos hace que pidamos las escuchas de esas llamadas que hasta ahora no se hicieron”, dijo Peñalva.

También la mecánica del hecho atento que se insiste, desde el perito de partes de los Peñalva, que ni la altura de las chicas, que eran de estatura baja, ni la altura del árbol, cuya rama pendía, según sus dichos a casi 2 metros, lo que supone que solas no podrían haber actuado.

Los cuerpos de las jovencitas fueron encontardos, ahorcados en un árbol cerca del barrio donde ambas vivían, en la zona sur de la ciudad.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS