ROSARIO DE LA FRONTERA

Medidas de restricción para la familia de la madre agresora de docentes

La madre agresora, tras ser detenida el jueves por golpear a dos docentes e insultar y amenazar a una tercera, el fiscal penal de Rosario de la Frontera - Oscar López Ibarra- decidió liberarla. Su rapto de violencia sobrevino cuando se enteró que su hija no pasaba a quinto grado.

Los hechos ocurridos con la mamá agresora generaron preocupación por la violencia contra los educadores.
Los hechos ocurridos con la mamá agresora generaron preocupación por la violencia contra los educadores.

La mujer agredió a Mónica Beatriz Machuca, docente de cuarto grado, Delia Raquel Rivadeo, colega, y Sandra Viviana Flores, directora de la escuela República de Colombia de la ciudad de Rosario de la Frontera; quienes señalaron a la misma mujer en sus denuncias. 

Las docentes fueron agreditas con una cachetada en el rostro además de un mechoneo, y la segunda con rasguños tras querer detener la agresión de la mujer. 

Los hechos generaron que el Ministerio de Educación y el de Justicia trabajen en conjunto, a fin de disponer medidas para que se pueda reflexionar sobre el hecho dentro de la comunidad educativa.

Ayer, en tanto, el fiscal requirió una serie de medidas sustitutivas para que la madre acusada recupere la libertad, tras haber sido acusada por lesiones leves y amenazas. Y es que la defensa solicitó esas medidas a cambio de la libertad de la mujer dado que los delitos que se imputan son excarcelables. 

La mujer fue notificada de que deberá presentarse regularmente en fiscalía, abstenerse de realizar actos de violencia, la prohibición de acercamiento al establecimiento educativo y a las denunciantes.

Por su parte, la fiscalía tomará una serie de declaraciones testimoniales a fin de poder finalizar la investigación del caso.

Piden más restricción

La restricción de la mujer se dio desde que ocurrieron los hechos, el miércoles pasado. Pero antes que sea detenida fue su pareja quien quiso ingresar al establecimiento. Ante ello, las docentes tenían como intención solicitar que se amplíe la restricción a los familiares de la agresora.

Mientras, Elda Daldos, delegada gremial de ADP en Rosario de la Frontera, sostuvo que si bien el gabinete psicopedagógico tenía por objetivo trabajar con la comunidad educativa, desde hace dos años que falta en el grupo una psicóloga.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS