SEGUIRÁ EN EL PENAL

Francisco Terrón Villagrán no acepta la prisión domiciliaria

El condenado Francisco Terrón Villagrán al parecer continuará alojado en el penal de Villa Las Rosas. Según su abogado no acepta la prisión domiciliaria debido a las extremas medidas: debería mantenerse esposado y no podría permanecer en su dormitorio. 

Francisco Terrón Villagrán. Su abogado dice: "se pretende llevarlo a su casa con una seguridad que mete miedo".

Francisco Terrón Villagrán, quien cumple una condena por abuso sexual gravemente ultrajante de una menor, abuso sexual simple en concurso real y facilitación de pornografía infantil, continuará alojado en el penal de Villa Las Rosas.

Esta aseveración surgió del abogado que lo defiende, Darío Palmier, en  una  entrevista que brindó a FM Aries, pese a que la Sala VI del Tribunal de Juicio ordenó su internación domiciliaria luego de ser intervenido quirúrgicamente de una hernia de disco.

“Terrón Villagran está padeciendo de sus nervios por la difícil situación que está atravesando”, dijo Palmier. Luego de su operación se negó a ser trasladado al hospital San Bernardo para su recuperación postoperatorio.

Al parecer las estrictas medidas de seguridad que establece el protocolo carcelario no le satisfacían, según había trascendido el martes, tras conocerse la resolución del Tribuanl que primero lo condenó y luego aprobó su prisión domiciliaria.

Por esa razón su defensa, a cargo de Palmier, solicitó su internación domiciliaria, que el Tribunal, “con muy buen tino”, según dijo, concedió.

Sin embargo, esa situación aún no se concretó, también debido a las extremas condiciones de seguridad que ameritaría la internación en su domicilio. Entre otras cosas debería mantenerse esposado y no podría permanecer en su dormitorio. 

Para Palmier, es un cuadro muy difícil de sobrellevar para su familia. El abogado dijo además que Terrón Villagrán está “delicado” y que “espiritual y físicamente no está bien, porque es una bola de nervios”.

Para el abogado defensor “todo lo que se hace es para destruirlo porque se pretende llevarlo a su casa con una seguridad que mete miedo”.

Más de Judiciales
Marcos Jacobo Levín seguirá siendo investigado por las detenciones ilegales de sus trabajadores en la causa de Víctor Cobos.

DETENCIÓN DE SUS TRABAJADORES

La Corte Suprema ordena que Levín siga investigado

La Corte Suprema de Justicia de la Nación declaró la competencia de la justicia federal en la causa en la que ex trabajadores de la empresa La Veloz del Norte piden que se investigue al empresario Marcos Jacobo Levín por las detenciones ilegales, presiones y maltratos que sufrieron a principios de 1977, en plena dictadura cívico-militar.

Ninoska Martínez, una de las expertas criminóloga estadounidenses que participará de la reconstrucción y el abogado Pedro García Castiella.

"MAS CERCA DE LA VERDAD"

Reconstruirán las muertes de Luján Peñalva y Yanina Nüesch

La jueza Mónica Mukdsi, vocal de la Sala VI del Tribunal de Juicio con competencia en Transición, ordenó que mañana jueves 20 de setiembre se realice una reconstrucción del hecho en el marco de la causa caratulada “Muerte dudosa en perjuicio de Yanina Nüesch y María Luján Peñalva”.

El fiscal Rodrigo González Miralpeix actúa en el juicio contra la pareja por tentativa de homicidio contra dos niñas que debían cuidar.

POR INTENTO DE HOMICIDIO

En el juicio una tía aseguró que casi mataron a la niña

En el juicio a una pareja por tentativa de homicidio, una de las siete testigos, Juana Rivero, tía abuela de las dos niñas que sufrieron violencia en el seno familiar, sostuvo ayer que “casi la mataron” a la más chica, de 4 años.