SEGUIRÁ EN EL PENAL

Francisco Terrón Villagrán no acepta la prisión domiciliaria

El condenado Francisco Terrón Villagrán al parecer continuará alojado en el penal de Villa Las Rosas. Según su abogado no acepta la prisión domiciliaria debido a las extremas medidas: debería mantenerse esposado y no podría permanecer en su dormitorio. 

Francisco Terrón Villagrán. Su abogado dice: "se pretende llevarlo a su casa con una seguridad que mete miedo".

Francisco Terrón Villagrán, quien cumple una condena por abuso sexual gravemente ultrajante de una menor, abuso sexual simple en concurso real y facilitación de pornografía infantil, continuará alojado en el penal de Villa Las Rosas.

Esta aseveración surgió del abogado que lo defiende, Darío Palmier, en  una  entrevista que brindó a FM Aries, pese a que la Sala VI del Tribunal de Juicio ordenó su internación domiciliaria luego de ser intervenido quirúrgicamente de una hernia de disco.

“Terrón Villagran está padeciendo de sus nervios por la difícil situación que está atravesando”, dijo Palmier. Luego de su operación se negó a ser trasladado al hospital San Bernardo para su recuperación postoperatorio.

Al parecer las estrictas medidas de seguridad que establece el protocolo carcelario no le satisfacían, según había trascendido el martes, tras conocerse la resolución del Tribuanl que primero lo condenó y luego aprobó su prisión domiciliaria.

Por esa razón su defensa, a cargo de Palmier, solicitó su internación domiciliaria, que el Tribunal, “con muy buen tino”, según dijo, concedió.

Sin embargo, esa situación aún no se concretó, también debido a las extremas condiciones de seguridad que ameritaría la internación en su domicilio. Entre otras cosas debería mantenerse esposado y no podría permanecer en su dormitorio. 

Para Palmier, es un cuadro muy difícil de sobrellevar para su familia. El abogado dijo además que Terrón Villagrán está “delicado” y que “espiritual y físicamente no está bien, porque es una bola de nervios”.

Para el abogado defensor “todo lo que se hace es para destruirlo porque se pretende llevarlo a su casa con una seguridad que mete miedo”.

Más de Judiciales
Pablo Farah, es el juez que lleva adelante el juicio en contra de Luis Girón de la iglesia ortodoxa San Jorge.

IGLESIA ORTODOXA SAN JORGE

Nueve testigos declaran en un juicio de abuso sexual

Nueve testigos fueron citados a declarar en el juicio que se inició ayer por el supuesto abuso sexual ocurrido en la iglesia ortodoxa, en abril del 2016, en tiempos de Domingo de Ramos.

El juicio se inició en noviembre del 2015 y en abril 2016 se escuchó la sentencia. José A. Solá Torino y a su izquierda Miguel Farfán, prófugo.

PURGARÁ SEIS AÑOS DE CÁRCEL

Casación confirmó la condena al ex juez federal Solá Torino

La Cámara Federal de Casación Penal rechazó por unanimidad los recursos presentados por la defensa del ex juez federal José Antonio Solá Torino, Solá Torino con ese fallo quedó a un paso del cumplimiento efectivo de la condena de seis años de prisión. Solo debe quedar firme.