TALA ILEGAL ARBOLES

Desbaratan organización que exportaba palo santo a China

Agentes federales del Departamento Delitos Ambientales, desbarataron una organización criminal dedicada a la tala ilegal de especies protegidas. Habrían realizado 430 operaciones ilegales a China.

NDS |

La banda plantaba especies protegidas y en peligro de extinción, las talaban y las exportaban a China.
La banda plantaba especies protegidas y en peligro de extinción, las talaban y las exportaban a China.

Tras la investigación en la que se allanaron 24 luegares, la organización operaba en esta provincia, más precisamente, Orán y Tartagal y también  en Chaco, la ciudad santafesina de Rosario, y CABA.

De acuerdo a lo que se conoció, los integrantes de la banda plantaban especies protegidas y en peligro de extinción, las talaban y las exportaban a China.

Por ese motivo el Juzgado Federal  N° 12,  a cargo de Torres, había ordenado 24 allanamientos en simultáneo en estudios jurídicos y contables, escribanías, campos, aserraderos y viviendas particulares, tanto en el norte salteño como en otras jurisdicciones.

Como resultado de ello, se secuestraron 125 toneladas de palo santo, 28 toneladas de palo santo  para piso, embaladas y listas para ser exportadas; ocho toneladas de pino del cerro (especie en peligro de extinción y está prohibida su explotación), más de 3.000 toneladas de palo santo talado, 45.000 hectáreas de palo santo plantado en el lugar, cinco armas de fuego. Al menos efectuaron  430 operaciones ilegales de exportaciones a China, por un valor de 6.000.000 de dólares.

Tambien se encontraron 15 personas de pueblos orignarios que eran explotados laboramente

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS