RUBÉN FABIÁN ERA EX POLICIA

Condenan a prisión perpetua para el femicida de Mirta Llanos

Los jueces de la Sala III del Tribunal del Juicio condenaron al ex policía Rubén Darío Fabián a la pena de prisión perpetua por resultar autor material y penalmente responsable del delito de homicidio calificado por el vínculo, en perjuicio de su esposa Mirta Roxana Llanos.

El cuerpo sin vida de Mirta Roxana Llanos fue estrangulada por el ex policía en el baño de su vivienda en 2010.

El tribunal hizo lugar parcialmente a la demanda civil instaurada y condenó al demandado a pagar $1.300.000 por reparación integral por los daños y perjuicios, más los intereses judiciales desde la fecha del hecho y hasta el efectivo pago.

Finalmente, ordenaron que el imputado reciba tratamiento psicológico para su rehabilitación atento a la naturaleza del hecho por el que fue condenado.

El tribunal estuvo integrado por los jueces María Gabriela González, Carolina Sanguedolce y Roberto Faustino Lezcano.

El cuerpo sin vida de Mirta Roxana Llanos fue encontrado el 3 de diciembre de 2010 en el baño de su vivienda en barrio Santa Clara de Asís de la ciudad de Salta, con signos de estrangulamiento.

Más de Judiciales
El procesado Néstor López. El juez fue contundente al señalar que formaba parte de una organización narcotraficante.

ACUSADO DE TRAFICO DE DROGAS

Procesan por narco al primo del ex gobernador Romero

Néstor Angel López, de 61 años e hijo de María Edith Di Gangi, se convirtió en el primer integrante del clan familiar Romero en ser procesado por tráfico de drogas por la Justicia, en este caso Federal, con un fallo firme que podría dejarlo tras las rejas por 15 años.

El policía tomó imágenes de homicidio ocurrido el 21 de septiembre en un motel de zona sur.

CASO JESSICA GONZÁLEZ

Imputan al policía que difundió imágenes del crimen de una mujer

Gustavo Federico Sajama, sargento de la Policía de la Provincia, fue imputado por incumplimiento de los deberes de funcionario público. Se lo acusa de haber tomado fotografías de la escena del crimen en un motel y difundirlas a través de un grupo de Whatsapp.