RUBÉN FABIÁN ERA EX POLICIA

Condenan a prisión perpetua para el femicida de Mirta Llanos

Los jueces de la Sala III del Tribunal del Juicio condenaron al ex policía Rubén Darío Fabián a la pena de prisión perpetua por resultar autor material y penalmente responsable del delito de homicidio calificado por el vínculo, en perjuicio de su esposa Mirta Roxana Llanos.

El cuerpo sin vida de Mirta Roxana Llanos fue estrangulada por el ex policía en el baño de su vivienda en 2010.

El tribunal hizo lugar parcialmente a la demanda civil instaurada y condenó al demandado a pagar $1.300.000 por reparación integral por los daños y perjuicios, más los intereses judiciales desde la fecha del hecho y hasta el efectivo pago.

Finalmente, ordenaron que el imputado reciba tratamiento psicológico para su rehabilitación atento a la naturaleza del hecho por el que fue condenado.

El tribunal estuvo integrado por los jueces María Gabriela González, Carolina Sanguedolce y Roberto Faustino Lezcano.

El cuerpo sin vida de Mirta Roxana Llanos fue encontrado el 3 de diciembre de 2010 en el baño de su vivienda en barrio Santa Clara de Asís de la ciudad de Salta, con signos de estrangulamiento.

Más de Judiciales
Pablo Alavila, subsecretario de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios de la Provincia.

FUGA DE PRESOS

En Jujuy, los detenidos en comisarías están a cargo de Penitenciarios

Pablo Alavila  subsecretario de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios de la Provincia, señaló a Nuevo Diario que se trabaja en alojamiento para internos en el norte provincial, reconociendo que los agentes penitenciarios cuentan con capacitación para el manejo de detenidos, relacionado con la fuga de seis presos el jueves último desde una comisaría de Orán.

El agresor del abogado, Carlos Ferro Podesta en una confitería en El Portezuelo (de gorra), antes de ser detenido.

EL AGRESOR DE UN ABOGADO

Pedirán la prisión efectiva de Carlos Ferro Podestá

El abogado Luis Pablo Ibañez, solicitará, la semana próxima, la revocatoria de la prisión condicional con la que fue beneficiado, tras el juicio, el ahora detenido Carlos Ferro Podestá