ABUSO SEXUAL A UNA MENOR

Condena por someter a su víctima a tocamientos impúdicos

María Victoria Montoya Quiroga, jueza de la Sala II del Tribunal de Juicio, condenó a Néstor Armando Fabio Calpanchay (21) a la pena de ocho meses de prisión de ejecución condicional por delitos de abuso sexual simple en concurso real con lesiones leves, en perjuicio de D. L. O. (menor de edad).

NDS |

El condenado debe cumplir pena de prisión.
El condenado debe cumplir pena de prisión.

La jueza ordenó que el condenado permanezca en libertad debido a la modalidad de la condena establecida y le impuso las siguientes reglas de conducta por el término de dos años. Además deberá efectuar un tratamiento psicológico, previo informe que acredite su necesidad y eficacia; prohibición de ejercer actos de violencia física o psíquica en contra de la denunciante, la menor víctima y su grupo familiar; prohibición de acercamiento a la víctima y todo intento de contacto por redes sociales o celular. Todo ello con apercibimiento de revocarse la condicionalidad de la condena impuesta.

Finalmente, la jueza ordenó la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

El acusado fue denunciado por someter a tocamientos impúdicos a una menor cerca de las vías del barrio San Jorge.

Unifican otra condena

Facundo Nicolás Suárez  fue condenado a  un mes de prisión efectiva, por robo simple en grado de tentativa, y se le unificó la condena con una impuesta anteriormente, disponiendo la pena única de dos años y tres meses de prisión efectiva. Por su parte, Facundo Ezequiel Coronel (29) fue condenado por el mismo delito a la pena de un mes de prisión condicional.

La audiencia estuvo a cargo de la jueza de Garantías 7, María Edith Rodríguez, quien tuvo a su cargo la condena de ambos imputados.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS