Beneficio de la duda

Absolvieron al médico Adrián Cornejo Costas

Fue tras el retiro de la acusación fiscal. Lo resolvió el tribunal ad hoc de la Sala V del Tribunal de Juicio.

Para la querella fue un “sorprendente fallo, para mal”.

El juicio tuvo una duración más extensa de lo que se pensó, al momento de ser programado, excusándose varios jueces de conformar el tribunal, finalmente quedaron elegidos los jueces Mónica Muksdi, Marcelo Riera y Luis Rodríguez.

En las primeras horas de la audiencia se relizaron los alegatos de las partes, y fue cuando se conoció la determinación del Ministerio Público Fiscal, representado por Verónica Simensen de Bielke, de retirar la acusación por el beneficio de la duda.

En tanto que la querella, representada por el abogado Juan Medrano, había solicitado una condena de 2 años y seis meses de ejecución condicional, e inhabilitación para el ejercicio de la profesión por 5 años, en representación de los familires de la ex jueza del Tribunal de Falta de la Municipalidad María Lidia Sassarini.

La defensa que ejerció, recién en juicio el abogado Dario Palmier, en su alegato solicitó la absolución lisa y llana, entendiendo que se trataba de una causa atípica.

Esto fundamentado en que todos los pacientes firman una conformidad con la operación y donde el médico se responsabiliza del tratamiento, no del resultado. Todo esto en el hecho que se debe comprobar un error grosero y grave, como dar un diagnóstico equivocado.

La defensa entendió que se trató de un investigación en la que existieron falencias como la necesidad de una autopsia a los cuerpos, o la convocatoria, durante la instrucción de un grupo de médicos especialistas en obesidad.

Recién en el juicio se solicitarón esos testimonios, habiendo llegado profesionales de Catamarca, y Tucumán.

Una doctora especialista en infectología señaló que con las historias clínicas, pudo advertir que las bacterías eran intrahospitalarias.

Para la querella fue un “sorprendente fallo, para mal”.

La familia de la ex jueza por su parte tuvo reclamos en el momento al de salir de la Ciudad Judicial.

Sassarini falleció en el 2011, al igual que la paciente Teresa Di Tomasso.

Más de Judiciales
Pablo Alavila, subsecretario de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios de la Provincia.

FUGA DE PRESOS

En Jujuy, los detenidos en comisarías están a cargo de Penitenciarios

Pablo Alavila  subsecretario de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios de la Provincia, señaló a Nuevo Diario que se trabaja en alojamiento para internos en el norte provincial, reconociendo que los agentes penitenciarios cuentan con capacitación para el manejo de detenidos, relacionado con la fuga de seis presos el jueves último desde una comisaría de Orán.

El agresor del abogado, Carlos Ferro Podesta en una confitería en El Portezuelo (de gorra), antes de ser detenido.

EL AGRESOR DE UN ABOGADO

Pedirán la prisión efectiva de Carlos Ferro Podestá

El abogado Luis Pablo Ibañez, solicitará, la semana próxima, la revocatoria de la prisión condicional con la que fue beneficiado, tras el juicio, el ahora detenido Carlos Ferro Podestá