TIENE NUEVA CITACION

VIDEO: Cristina Kirchner no viajó a Buenos Aires y lo explicó en un video

La ex mandataria se presentó en el juzgado, pero de la capital santacruceña. No le hizo caso a la citación en Comodoro Py. Bonadio la volvió a citar para el martes bajo apercibimiento.

La Nación y A.F. |

Para recibir a Cristina, los tribunales federales de Retiro amanecieron con un operativo de prensa y seguridad.
Para recibir a Cristina, los tribunales federales de Retiro amanecieron con un operativo de prensa y seguridad.

La propia ex mandataria explicó todo en un video (aqui puede verse) que subió a You Tube. Se ven en la cinta que se dirigió a los tribunales de la capital santacruceña. Se presentó en el edificio de la esquina de Zapiola y San Martín de Río Gallegos -el mismo donde estuvo presentado testimonial días pasados- con sus colaboradores el abogado Marcelo Bersanelli, su concuñado de Maximo Kirchner, y su custodia personal.

Grabó todo en el video desde antes de ingresar.. Luego subió a youtube en el que explica por qué no viajó a Buenos Aires. "Yo vivo a más de 2550 kilómetros y le dije [a Bonadio] que hoy lo podía hacer en Río Gallegos y que si él insistía en que había que hacerlo en Buenos Aires fuera a partir del 1 de diciembre, porque antes por cuestiones de vida que uno tiene, no lo podía hacer. Pero bueno, este es el estado del Poder Judicial y del estado del derecho de la República Argentina", reclamó la ex presidenta.

Finalmente, no fue a Comodoro Py, pero sí a los tribunales federales de Río Gallegos. Su cita era en Buenos Aires a las 10 en Retiro. El juez federal Claudio Bonadio, le había ordenado en el marco de la causa por el dólar futuro, que deje sus huellas digitales y que se someta a un estudio socioambiental.

Bonadio "habrá de consumar una privación ilegal calificada" de la libertad de la ex presidenta y un "atropello" en caso de ordenar trasladarla por la fuerza pública desde la ciudad de Río Gallegos a los tribunales federales de Retiro, advirtió el abogado Carlos Beraldi en un recurso de queja presentado a primera hora ante la Sala II de la Cámara Federal porteña.

Además, en otro escrito ante la Cámara, lo denunció por "abuso de autoridad" y pidió que se ponga fin a su proceder teñido de "comportamientos caprichosos", según los escritos a los que accedió Télam.

"Parece mentira que un juez federal con la enorme importancia que tienen los casos a su conocimiento, pierda el tiempo y se lo haga perder a los demás con comportamientos caprichosos", sostuvo Beraldi al criticar las sucesivas negativas del juez a que Cristina realice el trámite por exhorto en el juzgado federal de Río Gallegos o a darle una prórroga de 72 horas.

Estos comportamientos "se siguen perpetuando sin que nadie, de manera efectiva, ponga coto a semejantes desvíos", apuntó Beraldi y aludió a una violación de la ley "de manera sistemática, deliberada y pública".

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS