Y DE DESCONTAR POR PARO

Revés judicial para la gobernadora Vidal con el premio ofrecido a docentes

La Justicia de La Plata rechazó el pago de un premio para docentes que no pararon y los descuentos a quienes se sumaron a la protesta. La jueza María Ventura Martínez dictaminó que no pague ese premio a los maestros por trabajar durante el paro docente.

Justicia de La Plata le rechazó a Maria Eugenia Vidal el pago de un premio para docentes que no pararon y los descuentos de quienes pararon.
Justicia de La Plata le rechazó a Maria Eugenia Vidal el pago de un premio para docentes que no pararon y los descuentos de quienes pararon.

También dictaminó que no haya descuentos a quienes pararon. La gobernadora María Eugenia Vidal había apostado a romper el paro pagando un premio a quienes fuesen a las escuelas.

La jueza en lo Contencioso Administrativo de La Plata, María Ventura Martínez, asestó un golpe a la estrategia del Gobierno bonaerense en el conflicto docente. En  un fallo, dio lugar al reclamo de los seis gremios agrupados en el Frente de Unidad Docente: no debe haber premio a los maestros que rompieron la huelga ni se deben descontar los días de paro.

La medida afecta a la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, que fue intimada a no efectuar el pago prometido de mil pesos a los docentes que no adhirieran al paro ni a descontar de los recibos de sueldo de quienes adhirieron a la medida de fuerza iniciada este mes.

“Las acciones de la administración aquí analizadas (los descuentos y el premio) implican actos que alteran, restringen, limitan o afectan la libertad de los trabajadores y de sus entidades gremiales en las negociaciones colectivas con lo cual deberán en adelante de abstenerse de realizarlas.”, expresa un párrafo del fallo.

"Al operar sobre la voluntad del trabajador no solamente afectan su libertad sino, tangencialmente, (aquellas acciones) resultan atentatorias del derecho a huelga", consideró.

La magistrada destacó la importancia de que "la elección entre adherir o no a una huelga sea un dilema a resolver por cada individuo en su fuero interno de acuerdo a lo que le dicte su propia conciencia, sus principios y su escala de valores y no, contrariamente, se vea coaccionado por influencias, acciones y medidas externas y con efecto persuasivo sobre su autonomía espiritual".

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS