EN SANTIAGO DEL ESTERO

Quíntuple homidio: un padre mata a toda su familia e incendia la casa

Una masacre conmociónó a un vecindario. El papá asesinó a puñaladas a su pareja, a los cuatro hijos e incendió la casa e intentó suicidarse. El quíntuple homicidio ocurrió en Santiago del Estero. Cuando la casa estaba en llamas, los vecinos rescataron al asesino, que ahora está con el 85 por ciento del cuerpo quemado.

El Liberal |

Escenario de una masacre irracional de un padre que tras una discusión derivó en un femicidio y filicidio múltiple.
Escenario de una masacre irracional de un padre que tras una discusión derivó en un femicidio y filicidio múltiple.

Rodolfo Ferreyra, de 61 años, quién ya tenía restricción perimetral y varias denuncias de violencia de género, mató el último lunes por la noche a puñaladas a su esposa y sus cuatro hijos y luego prendió fuego la casa -con él adentro- donde vivían en el barrio Villa del Carmen de la capital de Santiago del Estero.

La mujer fue identificada como Nancy Elisabeth Lastra. Las otras víctimas son los cuatro hijos de la pareja: Luciana (12 años), Marcos (11), Verónica (9 años), que era discapacitada, y Santiago (3).

En tanto, el hombre quiso suicidarse después de haber cometido el quintuple crimen pero fue rescatado del fuego por los vecinos. En este momento se encuentra internado con graves quemaduras en el 85% de su cuerpo.

El hecho ocurrió en la zona de 450 viviendas del barrio Villa del Carmen de Santiago del Estero. Eran cerca de las 21.25 del lunes, cuando una fuerte explosión sacudió a todos los vecinos.

Varias personas salieron a la calle y vieron cómo empezaba a salir humo de la casa de la familia de "Fito" Ferreyra, como era conocido el atacante en el barrio. El portón se encontraba con candado, por lo que los vecinos decidieron saltar la reja de entrada.

"Comenzamos a gritar a ver si nos respondían porque estaba todo oscuro y no se podía ver. Sólo respondió él, que nos dijo 'no entren. No me saquen, quiero morir con ellos'. Ahí rompimos entre todos la puerta de entrada a la casa y empezamos a tirar agua", relató uno de los vecinos que intentó asistir a las víctimas.

Al ingresar al domicilio, los vecinos notaron que las cuatro víctimas estaban prendidas fuego sin respirar y que el único que respiraba era el padre de la familia, a quien le apagaron el fuego y lo sacaron a la calle.

"A los chicos y a Nancy sólo les tiramos agua para que sus cuerpos no se siguieran quemando. Ya no se podía hacer nada", describió otro vecino.

De manera rápida, los bomberos aparecieron en el lugar, echaron a todos los visitantes y cercaron la casa para mantener lo más intacta posible la escena del crimen.

Según el relato de vecinos, la pareja estaba en pleno proceso de separación y discutió fuerte en la vereda por la tenencia de los menores. Además, Nancy había denunciado a Ferreyra por violencia de género.

Tras ello, el hombre los encerró, los durmió con gas, los apuñaló y luego prendió la casa en llamas. De acuerdo con los investigadores, el fuego se habría iniciado en la vivienda por la explosión de una garrafa. En tanto, Ferreyra fue trasladado al Hospital Regional de la capital provincial.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS