Sección: El País

Cerca de 27 millones de personas son pobres en el país.  Foto: X

27 MILLONES DE PERSONAS

. A los índices de inflación conocidos el pasado miércoles, se añadió una estadística que exalta el deterioro económico en la Argentina: según el Observatorio Social de la Universidad Católica (UCA), el 57,4% de los argentinos estuvo por debajo de la línea de pobreza en enero del 2024.

La propuesta de la central obrera tenía como piso los $288 mil. Foto: X

PISO SALARIAL

. Ayer no hubo acuerdo en la mesa donde se sientan gremialistas y empresarios. La reunión del Consejo del Salario fracasó en la tarde de ayer jueves, por lo que será tarea del Gobierno nacional definir la actualización del Salario Mínimo Vital y Móvil.

Cristian Ritondo. Jefe del bloque Pro. (foto  Prensa)

PONEN DISTANCIA

. El presidente del bloque PRO de la Cámara de Diputados, Cristian Ritondo, dijo que no cree que haya una fusión de su partido con La Libertad Avanza y destacó que esa fuerza política "tiene una identidad partidaria propia de más de 20 años y una construcción política a lo largo y ancho del país".

El sistema del transporte del interior, en crisis. Foto: FM Profesional

ELIMINACIÓN DE SUBSIDIOS

. La Federación Argentina del Transporte Automotor de Pasajeros emitió un comunicado ante la decisión del gobierno nacional de desfinanciar al transporte del interior del país. La Unión de Tranviarios Automotor también emitió un documento propio.  

La ex presidente reapareció ayer en las redes sociales. Foto: Prensa oficial

DOLARIZACIÓN EN LA ARGENTINA

. La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner publicó este miércoles en sus redes sociales, un documento de 33 páginas con duras críticas al Gobierno de Javier Milei, en el que lo calificó como un "showman-economista en la Rosada",

Las entidades piden que quien ocupe la Secretaría tenga un espíritu federal. Foto: Google

RENUNCIADA COMO CASTIGO

. La Mesa Federal de Proveedores Mineros, que agrupa a proveedores de provincias productoras, (Jujuy; Salta; Catamarca; San Juan y Santa Cruz) emitió en las últimas horas un comunicado destacando la labor de la ex titular de Energía de la Nación, Flavia Royón, a quien el presidente Javier Milei le solicitó la renuncia.