Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: El País

El sindicalista Hugo Moyano, se muestra esperanzado y dijo "No se soportaba más esta política de hambre y de mentira".

EL PAÍS QUE DEJA MACRI

. El líder sindical de los camioneros Hugo Moyano cruzó con dureza al presidente saliente. "No se soportaba más esta política de hambre y de mentira", fustigó en referencia al Gobierno de Mauricio Macri.

Alberto Fernández y Luis Alberto Moreno. Apoyo y acompañamiento del Grupo BID al país en la etapa que se iniciará con la asunción del nuevo gobierno.

APOYO AL NUEVO GOBIERNO DE ARGENTINA

. El presidente electo y el titular del BID, Luis Alberto Moreno, se reunieron ayer jueves en Buenos Aires para avanzar en el apoyo y acompañamiento del Grupo BID al país en la etapa que se iniciará con la asunción del nuevo gobierno.

Jair Bolsonaro se había comprometido a comprar 5,5 millones de toneladas de trigo argentino si ganaba Macri. Represalia en su pelea contra Alberto F.

SIN ARANCELES Y POR FUERA DEL MERCOSUR

. La medida de importar trigo sin aranceles y por fuera del Mercosur tomada por el gobierno brasileño afecta a la Argentina, principal vendedor del cereal al mercado de Brasil. El cupo anunciado es de 750 mil toneladas, y beneficiaría a Estados Unidos, Rusia y Canadá.

Carlos Stornelli está acusado de formar parte de una asociación ilícita dedicada al espionaje ilegal junto al falso abogado Marcelo D’Alessio.

A DE SIETE MESES DE REBELDÍA

. Después de siete meses de rebeldía, el fiscal Carlos Stornelli decidió cumplir con la ley con el anunció de ayer que se presentará ante el juez Ramos Padilla, en la investigan por su relación con el falso abogado Marcelo D'Alessio por espionaje y extorsión.

Alberto Fernández y Mauricio Claver en México. "No tengo ganas de llevarme mal con Estados Unidos", dijo el presidente electo.

EN SU ESTADÍA EN MÉXICO

. En su último día en en México, Alberto Fernández almorzó ayer con Mauricio Claver, el principal asesor de Donald Trump para América Latina. Junto al presidente electo estuvo Felipe Solá, que aparece con muchas posibilidades de ocupar la Cancillería.

Los números finales aumentaron levemente la diferencia a favor del presidente electo del Frente de Todos respecto del escrutinio provisorio.

SE IMPUSO CON EL 48,24%

. La Cámara Nacional Electoral confirmó que el candidato presidencial del Frente de Todos logró el 48.24%, mientras que Mauricio Macri, de Juntos por el Cambio, logró el 40.28% de los sufragios válidos, es decir una diferencia del 8% a favor de Fernández.

“La chance de levantarlo es cero”, manifestaron economistas sobre el cepo cambiario que dejará Macri.

"HAY PARA RATO" DICEN ECONOMISTAS

. Economistas de diferentes sectores del arco político e ideológico coincidieron en la jornada de ayer, en que será imposible levantar el cepo cambiario, que permite a personas físicas comprar un máximo de 200 dólares mensuales, cuando el 10 de diciembre próximo asuma Alberto Fernández como presidente.

Alberto Fernández y Manuel López Obrador dejaron claro que comparten "la misma visión" sobre los asuntos latinoamericanos.

AGENDA COMÚN Y VISIONES SIMILARES

. El presidente electo Alberto Fernández y el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, acordaron poner en agenda la integración regional y de reactivar la Cepal y la Unasur. Con la misma visión sobre América Latina, intercambiaron propuestas sobre inversiones mutuas.

Macri: "Los que me viven preguntando si me voy a retirar de la política, les digo que no me voy a ningún lugar. ¡Hay gato para rato!".

"HAY GATO PARA RATO" DIJO

. El presidente Mauricio Macri encabezó su última reunión de Gabinete ampliado para hacer un balance de gestión y de los desafíos que tendrán a partir del 10 de diciembre como oposición, junto a los ministros, secretarios, subsecretarios y directores de toda la administración nacional.

Fernández fue recibido en la Basílica de Guadalupe por monseñor Juan Maya Paz.

TAMBIÉN 10 EMPRESARIOS DESTACADOS

. Alberto Fernández mantendrá un encuentro privado con el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, este lunes en Palacio Nacional a las 12 del día. Además se reunirá con los 10 empresarios mexicanos más importantes de ese país.