Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: El País

Los grandes productores que impulsan el paro, están ubicados en la zona de Alto Fierro, haciendo control de cargas.

5 AÑOS CONTRA EL KIRCHNERISMO

. La medida de fuerza de CRA, Sociedad Rural y Coninagro, que reúne a sectores de grandes productores, no logró la adhesión esperada por las entidades en su primer día. El Mercado de Hacienda de Liniers y el puerto de Rosario trabajaron igual o más que en las jornadas normales.

Los precios cayeron hasta un tercio después de que el reino saudita iniciara una guerra de precios con la Federación de Rusia.

ABRUPTO DERRUMBE EN EL MUNDO

. El Gobierno nacional convocará a los principales directivos de las empresas petroleras que operan en el país para analizar las medidas a tomar producto de la abrupta caída del precio del petróleo.

Los cuatro grandes sectores gremiales del campo paralizarán la comercialización de granos y ganado durante cuatro días. No habrá cortes de ruta.

SE EXTENDERÁ HASTA EL JUEVES

. El sector de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), pertenecientes a la Mesa de Enlace de grandes entidades agropecuarias sojeras, comenzó desde la medianoche de hoy un paro por cuatro días, hasta el jueves, para reclamar contra la suba de 3 puntos en las retenciones a la soja dispuesta por el Gobierno.

Desde el Gobierno se asegura que el país está preparado para afrontar esta enfermedad.

YA SUMAN 12 LOS CONTAGIADOS

. Aparecen en el país las primeras restricciones por el coronavirus. Quienes hayan vuelto de ocho países con transmisión activa del virus no deberán ir a la escuela ni a sus lugares de trabajo. En el último informe del Ministerio de Salud se confirmó que hay tres nuevos casos positivos y ya suman 12 los contagiados en el país.

La Iglesia celebró una misa en Luján y rechazó el proyecto para legalizar el aborto.

MARCHA Y MISA EN LUJAN

. Con motivo del Día Internacional de la Mujer se celebró en Luján una misa convocada por los obispos de la Conferencia Episcopal Argentina, para rezar por las mujeres y con la intención principal de defender la vida desde su concepción hasta su muerte natural.

Por el momento, los nuevos pacientes con coronavirus confirmados ya suman ocho y son de Buenos Aires, Córdoba y Ciudad Autónoma.

YA SON OCHO LOS CASOS IMPORTADOS

. El Ministerio de Salud de la Nación confirmaron en Buenos Aires y Córdoba hasta el viernes seis nuevos casos importados de coronavirus COVID-19, que sumados a los dos que había el jueves, totalizan ocho, y la tendencia marca que los casos confirmados seguirán en aumento en el país.

El último día de la semana fue una mala jornada en el mercado de valores por el efecto coronavirus.

CAYERON LOS BONOS EN DOLARES

. Por el impacto financiero del coronavirus, el riesgo país supera los 2500 puntos y se desploman los bonos en dolares. También las principales bolsas europeas tuvieron bajas significativa por la epidemia. En tanto, los precios del petróleo cayeron más de 5%.

La Mesa de Enlace definió realizar un paro en contra del aumento de las retenciones a la soja que solo afecta a grandes productores.

AUMENTO DE 3 PUNTOS A LAS RETENCIONES

. Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) compuesto por las patronales agropecuarias llevarán adelante un paro de cuatro días desde el lunes al jueves de la semana próxima en rechazo al aumento de 3 puntos de las retenciones a la soja, a pesar de que afecta solo a grandes productores.

El segundo afectado por coronavirus permanece internado en el Sanatorio Otamendi. En los últimos días estuvo en Italia.

ES DE UN JOVEN DE 23 AÑOS

. Luego de que el martes trascendiera que un hombre había sido diagnosticado con coronavirus por primera vez en Argentina, ayer jueves las autoridades sanitarias confirmaron el segundo caso de COVID-19 en el país.

Santiago Cafiero, José Luis Gioja y Gildo Insfrán en el Congreso del PJ, donde se dijo que están trabajando para una lista unidad.

SE CONFORMÓ UNA LISTA UNIDAD

. En el Congreso del PJ, Gioja convocó a elecciones y anticipó una "renovación de autoridades". Buscan avanzar en el debate sobre la reorganización interna, se definirá cerca de las elecciones fijadas para el 3 de mayo. Ratificaron el apoyo al gobierno de Fernández.

Julio De Vido, ex ministro de Planificación estaba bajo prisión domiciliaria desde octubre de 2018. Ahora está libre.

LA JUSTICIA ORDENÓ SEA INMEDIATA

. El Tribunal Oral Federal (TOF) 1 ordenó en ayer la excarcelación inmediata del ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido, quien se encontraba en prisión domiciliaria en el marco de la causa conocida como Río Turbio.