Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: El País

Elecciones PASO en Santa Fe: Bonfatti es el más votado, pero el PJ saca ventaja como fuerza.

LENTO ESCRUTINIO EN SANTA FE

. El precandidato a gobernador del oficialista Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS), Antonio Bonfatti, se convirtió en el candidato más votado en las PASO de la provincia de Santa Fe y el senador peronista Omar Perotti quedó en segundo lugar. Cambiemos quedó en tercer lugar.

Tras una baja en el día, el dólar cerró la semana a $47

VOLVIÓ A SUBIR

. La divisa norteamericana operó con mucha volatilidad y finalizó en los precios más altos de la rueda. La suba de ayer fue de  2,4% en la City porteña y cerró a 47 pesos en el Banco Nación

El sacerdote fue asesinado en la última dictadura militar.

VICTIMA DE LA DICTADURA

. Llegó el día, hoy en La Rioja será beatificado el obispo Enrique Angelelli, quien fuera asesinado durante la última dictadura cívico-militar argentina.

De nuevo se disparó la desconfianza del mercado por la incertidumbre política y económica que atraviesa Argentina.

EL DOLAR CERRÓ A $44,90

. El peso argentino aceleró su depreciación en medio de la creciente incertidumbre electoral y la desconfianza de los mercados hacia la gestión económica del presidente Mauricio Macri. El riesgo país traspasó los mil puntos. El dólar cerró a 45,90 pesos, después de haber tocado los 47,50 pesos.

“Muchos creen que el pasado fue mejor, pero la gran mayoría de los argentinos no quieren volver atrás", Mauricio Macri

MACRI Y LA CRISIS FINANCIERA

. El presidente Mauricio Macri reiteró la tesis del miércoles 24 sobre que la volatilidad es producto del “miedo” de los inversores a la vuelta del kirchnerismo al poder. Además evaluó que "los mercados tienen visión de corto plazo y hoy dudaron de la Argentina".

Los consumidores buscan los "precios esenciales" y hay desabastecimiento de estos y otros productos en las góndolas de los supermercados.

PUEDE DEMORAR HASTA 20 DÍAS

. Aseguran que los aumentos del dólar podrían afectar el precio de algunos productos incluidos dentro del acuerdo de "Precios Esenciales", por lo que sus 64 productos no se verán en su totalidad en las góndolas hasta dentro de 20 días

Ayer los consumidores solo encontraron pocos productos de los 64 acordados y anunciado, según el “Pacto de  caballeros”.

FALTARON PRODUCTOS EN LAS GÓNDOLAS

. A pesar de que el Gobierno había anunciado que ayer estarían disponibles en los supermercados los 64 productos con "Precios Esenciales" congelados hasta las elecciones, la falta de muchos de ellos en las góndolas obligó a postergar la largada hasta el próximo lunes.