Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: El País

Juan María Ramos Padilla, quien a su vez es el abogado defensor de su hijo, el juez Alejo Ramós Padilla.

LA CAUSA "OPERACIÓN PUF"

. El juez Juan María Ramos Padilla, padre del magistrado federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, pidió la destitución de su colega, Claudio Bonadio, y presentó un durísimo escrito en su juzgado solicitándole que se aparte de la causa denominada “operación Puf”.

La Cámara Federal de Apelaciones anuló los procesamientos de Julio de Vido y Ricardo Jaime y otros.

FALTA DE MERITO

. La Cámara Federal porteña anuló los procesamientos del exministro de Planificación Federal Julio De Vido y otros exfuncionarios kirchneristas como José López, Roberto Baratta y Ricardo Jaime, en la causa que investiga delitos en la adjudicación del soterramiento del ferrocarril Sarmiento.

El economista y diputado nacional con mandato cumplido, Claudio Lozano, propone una Comisión Bicameral para analizar el endeudamiento.

REFERENTE DE UNIDAD POPULAR

. Una Comisión Bicameral podría examinar la deuda generada de Argentina y a partir de una investigación determinar si es legítimo que corresponde pagar, luego de la emisión de deuda con el FMI emitida por el actual gobierno nacional a cargo de Mauricio Macri.

Macri llamó a Fernández para anticiparle que el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, convocaría a los economistas de todos los partidos.

ANTES QUE ASUMA LACUNZA

. El presidente Mauricio Macri se comunicó nuevamente con el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, el lunes por la tarde y ambos acordaron "hablar todas las veces que sea necesario", confirmaron recién ayer desde la Casa Rosada.

Fernández y Macri cara a cara. Este año para las elecciones generales de octubre, debutará la ley de debate presidencial obligatorio.

DEBUTA LA LEY DE DEBATE

. Este año debutará la ley de debate presidencial obligatorio y el evento, que promete ser una parada importante en la campaña electoral, y ya tiene fecha y lugar: será el domingo 20 de octubre -una semana antes de los comicios generales- en la Facultad de Derecho de la UBA, el mismo escenario donde los postulantes se enfrentaron en 2015.

Hernán Lacunza ya forma parte del equipo económico de Macri. Hoy sale al ruedo en medio de la presión cambiaria, el desplome de acciones y bonos.

RESPALDO DE MACRI A PEÑA

. Con el objetivo de estabilizar el frente financiero, hoy martes asume Hernán Lacunza con una jura a las 8.30, en la Casa Rosada y luego a las 9, hablárá antes de la apertura de los mercados. A las 9.30, hablará también el presidente del Banco Central, Guido Sandleris.

Será clave la firmeza que aplique el Estado para controlar el cumplimiento de la rebaja integral del IVA en los precios en los supermercados.

HAY AUMENTOS HASTA EL 25%

. Las principales cadenas de supermercados y mayoristas empezaron a aplicar la quita del Impuesto al Valor Agregado (IVA) sobre las 14 categorías de la canasta básica fijadas por el Gobierno, pero hay dudas sobre la capacidad del Estado para controlar el cumplimiento de esta medida clave.

Hernán Lacunza asumirá formalmente el martes como ministro de Hacienda.

YA SE REUNIÓ CON SANDLERIS Y DUJOVNE

. Hernán Lacunza, encargado suceder a Nicolás Dujovne, asumirá mañana en el Ministerio de Hacienda. Es el elegido para conducir la economía durante los menos de cuatro meses que le queda al Gobierno. Ya se reunió con Sandleris y Dujovne. Hoy lo recibirá Macri. Su misión es estabilizar el frente financiero.

Tras la salida de Dujovne, en Casa Rosada hay rumores de posibles salidas de otros ministros. El principal apuntado es Marcos Peña.

LOS CAMBIOS EN EL GABINETE

. Estas son horas decisivas para el jefe de gabinete, Marcos Peña. Tras la confirmación de la renuncia de Nicolás Dujovne de Hacienda, en el macrismo crecen las especulaciones sobre una inminente salida de Peña del gabinete para que se ocupe exclusivamente de la campaña nacional.

Procesan a un empresario citrícola por cometer delitos ambientales en el tratamiento de los limones para la venta y exportación.

CONFIRMAN SU PROCESAMIENTO

. La Cámara Federal de Tucumán confirmó el procesamiento de un empresario citrícola por cometer delitos ambientales, contaminando la cuenca del río Salí-Dulce con hierro, arsénico, cobre y fenoles provenientes del tratamiento de los limones para la venta y exportación.