Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: El País

La nueva ley busca regularizar aportes 10 antes de la edad para jubilarse.

FALTA EL ACUERDO DE DIPUTADOS

. En diciembre de este año, vence la moratoria vigente que permite a las mujeres acceder a una jubilación aun cuando no hayan cumplido con los 30 años de aporte requeridos. Esa ley no puede volver a ser prorrogada. Por eso, desde la Anses impulsan una nueva ley de moratoria -para permitir completar los años de aporte- que ya cuenta con media sanción en el Senado y que tiene pendiente su aprobación en la Cámara de Diputados.

La inflación está estimada en un 60% para 2023.

VOTARON 37 SENADORES

. El Senado de la Nación convirtió en ley este miércoles en una sesión especial el Presupuesto 2023, que tiene como puntos centrales la previsión de un gasto global de casi $29 billones, un déficit fiscal de 1,9%, una pauta inflacionaria de 60% y que destina 70% de sus recursos a rubros sociales.

El oficialismo llegó, con 3 aliados, a conseguir el quorum para la sesión.

SESIÓN ESPECIAL

. Con 37 senadores el oficialismo consiguió el quórum a las 14.15. Fue clave la ayuda de la riojana Clara Del Valle y el rionegrino Albreto Weretilnek. Juntos por el Cambio dará una conferencia de prensa, ante la situación del Consejo de la Magistratura.

Alberto Fernández junto a su par de Indonesia en el G-20.

G-20 EN INDONESIA

. Alberto Fernández fue evaluado por los médicos tras la descompensación que sufrió en el inicio del G20. Luego de que inicialmente se manifestara como un cuadro de “hipotensión y mareos”, cuatro horas después los médicos le diagnosticaron "una gastritis erosiva con signos de sangrado".