Sección: El País

Durante el juicio fueron surgiendo detalles muy escabrosos del triste hecho. (Minuto 1)

MUERTO A GOLPES

. La Cámara de Casación bonaerense confirmó las condenas pese a que consideró que no hubo alevosía: cinco rugbiers recibieron prisión perpetua y los restantes tres, 15 años de prisión, así lo señaló el sitio Minuto 1 tras conocerse la resolución de organismo judicial.

La marcha de la organización HIJOS. Foto: UnCuyo

ATENTADO, MIEDO Y REPUDIO

. Durante la jornada de ayer, se dio a conocer un terrible hecho sobre una militante de H.I.J.O.S, que fue golpeada y abusada sexualmente por dos hombres, que estarían cercanos a las ideas políticas de La Libertad Avanza. Estas personas le trasmitieron un mensaje: “No vinimos a robarte. A nosotros nos pagan por esto”.

Aerolíneas Argentinas. Foto: LM

SEMANA SANTA NORMAL

. El Sindicato de Aeronáuticas Unidos y la Asociación de Pilotos de Líneas aéreas sacaron un comunicado informando que llegaron a un acuerdo salarial parcial con Aerolíneas Argentinas e Intercargo, motivo por el que la operación de vuelos sea normal durante la Semana Sante

Javier Milei y Sandra Pettovello. Foto: BAE

50% DEL ARANCEL

. A menos de un mes del comienzo de clases, la Secretaría de Educación, dependiente del Ministerio de Capital Humano, lanzó el Programa de Asistencia “Vouchers Educativos” para las familias cuyos hijos asisten a establecimientos de niveles inicial, primario y secundario con una subvención del 75% o más y una cuota que no supere los $54.396.

Tabacaleros vuelven a poner alerta sobre irregularidades en el sector. Foto: Internet

REUNIÓN CON AFIP

. En una jornada marcada por la preocupación y la necesidad de abordar temas de alta relevancia económica y social, representantes de la Federación Argentina de Productores Tabacaleros se reunieron con autoridades de Nación para denunciar pérdidas significativas en la recaudación del Fisco Nacional y plantear soluciones concretas para abordar esta problemática.

El senador y presidente de la UCR, Martín Lousteau. Foto: El Cronista

“QUEREMOS UN CAMBIO”

. Sin nombrarlo, gobernadores radicales junto a los presidentes de los bloques legislativos emitieron un comunicado a favor de los cambios en la Argentina, tas el rechazo al DNU 70/23. El presidente de la Unión Cívica Radical votó en contra.

Romero justificó el DNU. Foto: Captura de pantalla.

VOTO DE LOS SALTEÑOS

. Como era de esperarse y como lo anticiparon, los senadores por Salta, Nora Giménez y Sergio "Oso" Levy, ambos de Unión por la Patria, votaron en contra del DNU del presidente Javier Milei, que buscaba desregular la economía. En tanto, Juan Carlos Romero de Cambio Federal dio su voto positivo.