Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: El País

El texto del proyecto con media sanción de Diputados. El oficialismo cuenta con quórum para aprobar la iniciativa por mayoría simple.

EL OFICIALISMO CUENTA CON QUÓRUM

. El oficialismo del Frente de Todos en el Senado se prepara para sancionar el proyecto de ley que limita las jubilaciones de privilegio de jueces, fiscales y diplomáticos, en una sesión especial y con apoyos de la oposición.

Gerardo Morales gobernador de San Salvador de Jujuy anunció las medidas preventivas por el coronavirus.

A NIVEL NACIONAL AÚN NO ESTÁ PREVISTO

. El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales , anunció la emergencia sanitaria por coronavirus en la provincia suspendó las clases por dos semanas. También postergó la realización de eventos públicos, deportivos y culturales por 60 días. El Presidente adelantó que hasta el momento no está en agenda la interrupción del ciclo lectivo a nivel nacional.

"El que cumple con la cuarentena, estará incurriendo en un delito, que es poner en riesgo la salud pública”, dijo el Presidente.

MEDIANTE UN DNU SERÁ OBLIGATORIA

. El presidente Alberto Fernández firmará hoy un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que establece una cuarentena obligatoria de 14 días por el coronavirus. Es para todos los argentinos y extranjeros que regresen al país desde zonas o de los países afectados.

Según la OMS, hasta este 11 de marzo se habían reportado 118.000 casos de infectados en 114 países y la muerte de 4.291 personas.

EL CORONAVIRUS ESTÁ EN 114 PAÍSES

. La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró ayer miércoles al coronavirus como una pandemia luego de que se confirmaran 4.291 decesos a nivel global y la presencia de la enfermedad en 114 países, informó el director general del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una conferencia de prensa en la ciudad suiza de Ginebra.

Por el avance de la pandemia, se ordenó la suspensión de actos públicos y privados, como competencias deportivas y fiestas populares y religiosas.

DE ACUERDO A LOS PROTOCOLOS

. Autoridades nacionales y provinciales ordenaron ayer la suspensión de actos públicos y privados, entre ellos competencias deportivas y fiestas populares y religiosas, para evitar la propagación del coronavirus Covid-19 en el país, donde hasta hoy se diagnosticaron 21 casos, uno de ellos letal.

Aseguran que no hay casos de niños, y los menores de 30 años son leves.

SE REGISTRAN 19 CASO EN EL PAÍS

. El Gobierno creará un fondo especial de $1700 millones por el coronavirus en Argentina destinado a fortalecer los diagnósticos, el equipamiento y los reactivos en los hospitales y laboratorios de todo el país.

Si bien los senadores no aprobaron un dictamen, se acordó una nueva fecha para reunirse dentro de tres semanas y continuar con el tratamiento.

EL SENADO SE REUNIRÁ EL 31 DE MARZO

. El Senado debatió este martes en la Comisión de Asuntos Constitucionales el proyecto de un senador Guillermo Snopek para intervenir el Poder Judicial de Jujuy, con una nutrida presencia de la oposición. Si bien no hubo dictamen, se acordó volver a reunirse el 31 de marzo.

Aerolíneas permite el cambio de pasajes sin cargo para quienes hayan obtenido tickets hacia Europa o Estados Unidos.

PAÍSES DE RIESGO POR CORONAVIRUS

. Aerolíneas Argentinas anunció ayer martes que cancela vuelos a Roma, Miami y Orlando a causa del avance del coronavirus en esas zonas consideradas de riesgo, al tiempo que permite el cambio de pasajes sin cargo para quienes hayan obtenido   tickets hacia Europa o Estados Unidos.

La convocatoria frente al Congreso de la Nación, una movilización que mostró con contundencia los reclamos urgentes de las mujeres y disidencias.

PIDIERON ABORTO LEGAL Y FIN DE LA VIOLENCIA

. Tras el paro del 8M, una masiva marcha reclamó el 9M por el aborto legal, el fin de la violencia machista y la desigualdad. El Día de las Mujeres Trabajadoras la mujeres pararon para visibilizar su valor en el trabajo. Fue multitudinaria la movilización hacia el Congreso.

Los nuevos diagnósticos fueron en Chaco; ciudad de Buenos Aires; San Luis y Río Negro.

SUMAN 17 LOS AFECTADOS EN EL PAÍS

. Las autoridades nacionales de Salud confirmaron ayer cinco nuevos casos de coronavirus en la Argentina, por lo que el total de infectados ascendió a 17, entre los que se encuentra un hombre fallecido.

Los Defensores del Pueblo del Norte Grande reunidos en la Legislatura jujeña en la que se trataron diversas problematicas.

REUNIÓN DEL NORTE GRANDE EN JUJUY

. Los Defensores del Pueblo del Norte Grande (NEA y NOA) se reunieron en la Legislatura jujeña, para observar el cumplimiento del punto 6 de los objetivos de desarrollo sustentable de Naciones Unidas en relación a la provisión de agua potable como derecho humano.