Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: El País

"Debe haber un tratamiento igualitario para todos los argentinos", dijo Ginés González García.

EL GOBIERNO PREPARA UN DNU

. El ministro de Salud, Ginés González García, anunció ayer que está "propiciando" que se declaren a todos los recursos sanitarios del país como de interés público, a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia que estará listo en las próximas horas.

"Reivindicamos la soberanía de nuestro territorio nacional. Las Islas Malvinas fueron, son y serán argentinas", dijo Fernández.

DÍA HISTÓRICO SIN ACTOS OFICIALES

. El presidente Alberto Fernández ratificó este jueves 2 de abril el reclamo argentino por la soberanía de las Islas Malvinas, en un día atípico en el que no se va a realizar acciones ni actos oficiales por el aislamiento social, preventivo y obligatorio que se dispuso por la pandemia del coronavirus.

Hubo tensión y desesperación entre los casi 400 argentinos que estaban varados en Cusco, Perú, que de apoco son repatriados.

GESTIONES DIRECTAS DE LA CANCILLERÍA

. El primero de los dos vuelos de regreso de argentinos varados en el exterior, procedente de Perú, arribó anoche a Ezeiza con 180 pasajeros, mientras que el otro operativo previsto, con ciudadanos que se encontraban en Cuba, y tiene previsto su arribo a Buenos Aires hoy.

El 2 de abril de 1982 tropas argentinas desembarcaran en las islas y comenzara la Guerra de Malvinas que dejó luego de 38 años el dolor de una nación.

CANTARÁN EL HIMNO DESDE SUS CASAS

. Este 2 de abril, día en que se recuerda al veterano de guerra y caídos en Malvinas, será un día atípico puesto que por el aislamiento social obligatorio y preventivo no habrá actos oficiales ni escolares. Por esto ex combatientes solicitan se embanderen las casas.

"Esta situación de emergencia no les hará perder sus puestos de trabajo, ya que el desempleo conlleva a la marginalidad”, dijo Fernández.

CASOS SIN CAUSA O POR DISMINUCIÓN DE TRABAJO

. Esta "crisis excepcional", dice el decreto, llevó al presidente a asegurar "a los trabajadores y a las trabajadoras que esta situación de emergencia no les hará perder sus puestos de trabajo". Se busca "evitar agravar en mayor medida los problemas que el aislamiento social, preventivo y obligatorio procura remediar".

El Gobierno sumará dos mil camas de terapia intensiva, con respirador artificial, a las 8.444 con las que cuenta el sistema.

LA PANDEMIA EN ARGENTINA

. Tres personas fallecieron y 88 fueron diagnosticadas con coronavirus ayer en Argentina, con lo que ascienden a 27 las víctimas fatales y 1054 los casos positivos, informó anoche el Ministerio de Salud de la Nación en su reporte diario.

Habrá una Asignación No Remunerativa abonada por el Estado para todos los trabajadores en relación de dependencia.

BENEFICIOS PARA PYMES

. Para paliar los efectos del parate económico como consecuencia de la cuarentena obligatoria, en las próximas horas el Gobierno publicará un Decreto de Necesidad y Urgencia para la creación del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción.

De los 146 nuevos casos de coronavirus en el país, 36 pertenecen al territorio bonaerense; 34 a la Ciudad de Buenos Aires.

PANDEMIA POR EL CORONAVIRUS

. En las últimas 24 horas cuatro personas murieron y 146 fueron diagnosticadas con coronavirus en el país, por lo que se elevó a 24 el número de víctimas fatales y a 966 el número de infectados, en un contexto donde el presidente Alberto Fernández consideró hoy que "los primeros resultados parecen decir que estamos dominando al virus".

"Cuidemos a nuestros trabajadores, presidente Alberto Fernández", dijo Héctor Daer en Twitter. 

"CUIDEMOS A LOS TRABAJADORES"

. La Confederación General del Trabajo (CGT) pidió ayer al Gobierno frenar los despidos y las suspensiones en el sector privado con el fin de "proteger el empleo".

La advertencia de Fernández se produjo luego de que Techint amenazara con llevar adelante casi 1500 despidos.

FERNÁNDEZ HABLÓ A LOS EMPRESARIOS

. Al anunciar la prórroga de la cuarentena general, el presidente Alberto Fernández les habló directamente hoy a los empresarios y subrayó que va a "ser duro con los que despiden gente" en medio de la pandemia del coronavirus, y al respecto consideró que "llegó la hora de ganar menos" dinero.

"Los únicos ingresos compatibles con el ingreso de emergencia es el cobro de AUH y asignaciones familiares", aseguran desde la ANSES.

MÁS DE 5 MILLONES SE ANOTARON

. La ANSES decidió comenzar a pagar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de $10 mil el próximo viernes 3 de abril a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE).