Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: El País

Sede  del FMI.

INFLACIÓN Y DÉFICIT

. El Fondo Monetario Internacional (FMI) admitió que las altas tasas de interés de la Argentina son "un costo a pagar en el corto plazo para lograr estabilidad" y sostuvo que una alternativa a este plan económico sería "peor" que el proceso actual.

“Agradecemos el mensaje de Lagarde y la convicción de que la Argentina recorre un camino de normalización de la economía”, dijo Peña.

MACRI LAS ANUNCIARÁ EL MIÉRCOLES

. El presidente Mauricio Macri tiene previsto anunciar el próximo miércoles 17 de abril las medidas que acordaron en los últimos días con los supermercados, en busca de contener los precios y reactivar el consumo.

Moyano anunció la medida de fuerza junto a Hugo Yasky y Pablo Micheli.

PLENARIO EN LA SEDE DE SMATA

. Los Moyano redoblaron la presión sobre la CGT para que se acople al quinto paro general contra la administración de Mauricio Macri. La medida será con movilización, acto y discursos.

El jefe de Gabinete Marcos Peña durante su informe tuvo duros cruces verbal a los gritos con la bancada kirchnerista en la Cámara baja.

CONFRONTACIÓN CON EL KIRCHNERISMO

. Durante su informe ante la Cámara de Diputados el Jefe de Gabinete Marcos Peña sostuvo que en Cambiemos “no creemos en los cepos ni en los controles de cambios”, echando por tierra cualquier modificación en el mercado único y libre de cambios.

Marcos Peña y Rogelio Frigerio, recibirán hoy en la Casa Rosada a los cinco gobernadores de Cambiemos.

PEÑA, FRIGERIO Y GOBERNADORES

. El jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, se reunirán hoy en la Casa Rosada con los cinco gobernadores de Cambiemos para analizar las medidas de incentivo al consumo que anunciará el presidente Mauricio Macri en los próximos días.

Conferencia de prensa del arzobispo Gabriel Mestre dio detalles de lo actuado en relación a la denuncia de abuso sexual.

LA IGLESIA DE MAR DEL PLATA

. Si bien la institución eclesiástica es una sola, al parecer existen diversos criterios a la hora de adoptar criterios y medidas en casos de abusos sexual cometidos por algunos de los miembros de la Iglesia.

A 43 años del golpe de 1976, una nueva identidad fue restituida por la organización de derechos humanos.

HIJA DE MILITANTES DEL PRT Y ERP

. La agrupación Abuelas de Plaza de Mayo anunció la restitución de la identidad de la nieta 129, quien vive en España y era buscada intensamente por su padre y hermanos. La mujer es hija de militantes de PRT – ERP y su búsqueda había comenzado hace 42 años.

"El proyecto que estamos impulsando tiene que ver con disminuir la informalidad en la Argentina", dijeron desde el oficialismo.

SE TRATARÁ EL PRÓXIMO MARTES

. Ante la ausencia de la cúpula de la CGT, el debate del proyecto de blanqueo laboral que impulsa el Gobierno nacional, pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo martes, para garantizar la presencia de todos los actores involucrados en la iniciativa.

Moyano presentó la demanda a Macri por intermedio de su abogado, Daniel Llermanos, ante el Juzgado Federal número 2 de Lomas de Zamora.

MANIOBRAS Y TRÁFICO DE INFLUENCIAS

. El secretario General de Camioneros, Hugo Moyano, denunció penalmente al presidente Mauricio Macri y a su familia. La demanda, presentada ante el Juzgado número 2 de Lomas de Zamora, es además por tráfico de influencias y sustracción de caudales públicos.

"Ahora, no sé qué pasó acá. No tengo miedo de ir preso", dijo a un cronista de TN que se encontraba en el avión que trae al empresario.

EL EMPRESARIO LLEGA ESTA NOCHE

. Finalmente el empresario de la carne Alberto Samid fue expulsado de Belice, adonde había viajado tras negarse a comparecer en un juicio en su contra. En su regreso forzado, ahora está volando hacia la Argentina custodiado por dos policías federales. Está previsto que llegue hoy marte 9 de abril, a las 22.

El Gobierno Nacional quiere congelar unos 40 alimentos básico para bajar la inflación, suman descuentos para jubilados y beneficiarios de AUH.

HASTA OCTUBRE POR LAS ELECCIONES

. Con el foco puesto en calmar la inflación que no da señales de desaceleración, el Gobierno anunciará el lanzamiento de un plan para controlar los precios de algunos alimentos de la canasta básica.