Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: El País

“A mí nadie me va a convencer de que Larreta y Santilli piensan igual que Macri", le dijo Duhalde a Alberto Fernández.

LO QUE SE HABLÓ EN LA REUNIÓN

. “A mí nadie me va a convencer de que Larreta y Santilli piensan igual que Macri", le dijo el ex presidente Eduardo Duhalde al presidente electo, Alberto Fernández, quien lo recibió ayer en sus oficinas de Puerto Madero.

Un tercio de la Cámara Alta nacional prestó juramento en la jornada de ayer.

LUEGO DE LA JURA DE SENADORES

. En medio de problemas por falta de luz, y con el pedido de licencia de José Alperovich por la denuncia en su contra por abuso sexual, el Senado sesionó ayer de forma exprés para que juren los nuevos legisladores y definir las nuevas autoridades de la Cámara.

Claudia Ledesma Abdala de Zamora, senadora por Santiago del Estero.

SENADORA LEDESMA ADBALA DE ZAMORA

. La senadora por Santiago del Estero, Claudia Ledesma Abdala de Zamora, será la futura presidenta provisional de la Cámara alta, tras lograr un acuerdo por el cual los legisladores elegidos por el Frente Cívico de esa provincia se incorporarán al futuro bloque Justicialista, en el marco de la estrategia de unificación adoptada para ambas cámaras.

Macri destinó casi todo el préstamo del FMI a pagar deuda. "La deuda se usó para financiar déficit, no tiene nada que ver con fuga".

SEGÚN DATOS DEL PROPIO GOBIERNO

. El Gobierno de Macri presentó ayer su balance económico de los últimos cuatro años. Admiten que, del total de desembolsos de FMI al país, el 83% se aplicó a cancelar deuda en moneda extranjera. "La deuda se usó para financiar déficit, no tiene nada que ver con fuga". dijeron.

El venezolano Luis Cubeddu, nuevo jefe de la misión del Fondo ante Argentina.

¿QUIEN ES LUIS CEDEDDU?

. El Fondo Monetario Internacional (FMI) decidió ayer reemplazar al italiano Roberto Cardarelli por el venezolano Luis Cubeddu como jefe de la misión de ese organismo para la Argentina.

En Tucumán, la sobrina del senador José Alperovich había ampliado la denuncia por abuso sexual contra el exgobernador de esa provincia.

PIDIÓ LICENCIA COMO SENADOR

. El senador nacional José Alperovich presentó un pedido de licencia en su banca luego de haber sido denunciado por el delito de violación por una ex colaboradora y familiar suya. El legislador hizo su descargo y negó las acusaciones.

Para el presidente electo ese perfil coincide con el de Marco Lavagna y a quien llamó para convencerlo de conducir el Indec.

CERCANÍA CON CONCENSO FEDERAL

. Finalmente el presidente electo le confirmó a sus principales colaboradores que Lavagna había dado el sí y como tal reemplazará a Jorge Todesca. También a pesar de las críticas de los grandes medios opositores, Fernández avanza en su intención de designar a Carlos Zannini al frente de la Procuración General del Tesoro.

Reactivar la economía forma parte de esta medida favorable a los sectores de menores ingresos.

AUMENTO POR DECRETO

. El presidente electo Alberto Fernández evalúa otorgar un aumento por decreto para las categorías más bajas de los trabajadores que estén registrados y bajo convenio, también para los jubilados y beneficiarios de planes sociales.