Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: El País

El valor de la hacienda en pie aumentó hasta 20% en los últimos días.

TREGUA ENTRE EL GOBIERNO Y LAS EMPRESAS

. El Gobierno nacional y la Asociación Supermercados Unidos (ASU) alcanzaron un acuerdo por el cual se congelará el precio de la carne vacuna durante el fin de semana largo, tras los aumentos en el precio de la hacienda de esta semana.

Los pacientes con el virus covid-19 internados en unidades de terapia intensiva (UTI), contabilizan a 560.

EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

. Otras 19 personas murieron y 1.518 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 116.360 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 5.313.607 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó el Ministerio de Salud.

El reclamo por la soberanía de las islas Malvinas también sumó las voces de otros funcionarios y gobernadores en la Mesa de Trabajo Interministerial.

“AGENDA MALVINAS 40 AÑOS”

. El presidente Alberto Fernández afirmó ayer que "ser soberanos hoy es no pedir permiso a nadie para hacer un programa de gobierno" y es "recuperar la capacidad de manejar la deuda de modo tal que el pueblo argentino no sufra a la hora de pagarla".

El ministro de Economía, Martín Guzmán.

NUEVAS ALTERNATIVAS

. El ministro de Economía, Martín Guzmán, reiteró que el Gobierno busca concretar este año el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), y precisó que el proyecto que se enviará al Congreso nacional en la primera semana de diciembre incluirá los “entendimientos” a los que se arribó con el staff del organismo.

La principal modificación es la reducción de 12 a 9 meses en el año calendario la condición para calificar como cumplidor y poder cobrar el reintegro.

AFIP FLEXIBILIZA CONDICIONES

. El organismo fiscal lo determinó mediante la Resolución General 5100/2021 publicada hoy en el boletín oficial, agregando la flexibilización en los requisitos para acceder al requisito dictaminado en el Decreto 1/2010 y la Resolución General 4309 de la propia institución recaudadora.

Juntos por el Cambio anticipó que planteará la invalidez de los decretos, una vez que la comisión avale los DNU.

SIN LA OPOSICIÓN QUE SE RETIRÓ

. Finalmente quedaron aprobados los DNU firmados por el presidente Alberto Fernández desde diciembre de 2019, que incluyen disposiciones vinculadas con la gestión de la pandemia, aumentos jubilatorios y la suba del mínimo del impuesto a las Ganancias, entre otros temas.