Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: El País

Se trató de la primera reunión de gabinete en seis meses.

EN REUNIÓN DE GABINETE

. Con el correr de las horas comenzó a conocerse la trastienda de la primera reunión de Gabinete Nacional en seis meses. Los ministros se volvieron a encontrar en medio de una de las crisis más profundas y extensas del Frente de Todos, que hace crujir a la coalición gobernante.

La denuncia fue presentada en 2019 por la sobrina segunda y excolaboradora de José Alperovich

LO EMBARGAN POR $2.5 MILLONES

. El juez Osvaldo Rappa, a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 35, procesó al exsenador nacional y exgobernador de Tucumán José Alperovich en la causa por abuso sexual simple a su sobrina y ex colaboradora, en tres oportunidades y por abuso sexual agravado en seis oportunidades.

El empresario y ex integrante de Montoneros, Mario Montoto.

MONTOTO PADRE DE LA TITULAR DE ANSES

. El Gobierno contrató por $3723 millones a Surely S.A., la empresa de seguridad de Mario Montoto, ex integrante de Montoneros y padre de la titular del Anses, Fernanda Raverta, para “supervisar, monitorear y rastrear parejas de agresores y víctimas de violencia de género”.

Manzur: "El presidente Alberto Fernández "tiene el desafío de llevar adelante la gestión todos los días en un  contexto complejo".

JUAN MANZUR, JEFE DE GABINETE

. El jefe de Gabinete, Juan Manzur, expresó que "se vive un momento complejo" pero el Gobierno nacional tiene "muy claro cuál es el norte y el camino a seguir", en declaraciones previas a la reunión del Gabinete nacional que se desarrolla esta mañana en la Casa Rosada.

Aníbal Fernández protagonista verbal de la interna del Frente de Todos

MINISTRO ANIBAL FERNANDEZ

. El Ministro de Seguridad Aníbal Fernández, una de las espadas más filosas del oficialismo, no perdió oportunidad al encontrarse con periodistas en la Casa Rosada para redoblar su defensa del presidente Alberto Fernández y criticar las declaraciones de Andrés "Cuervo" Larroque.

Diputados le dio ayer media sanción a la ley la expropiación de inmuebles en la capital y Cerrillos.

MEDIA SANCIÓN A LA LEY

. La Cámara de Diputados le dio media sanción a la ley que dispone la expropiación de inmuebles identificados con las Matrículas Nos 166.826 y 176.044, del departamento Capital, y N° 7.269 del departamento Cerrillos. El gobernador Gustavo Sáenz dispondrá de espacios para concretar el plan Mi Lote, lanzado en 2020, a los fines de contrarrestar la avanzada de usurpaciones que se habían concretado en la zona de Parque La Vega y de San Calixto, a raíz de la demanda habitacional.

Cristina Fernández de Kirchner vicepresidenta de la Nación.

CASO POR OBRAS PÚBLICAS

. La vicepresidenta Cristina Kirchner fue sobreseída en un tramo de la Causa Cuadernos que investiga la cartelización en la obra pública durante su segunda presidencia. El juez federal Julián Ercolini sumó en el sobreseimiento a exfuncionarios y a cientos de empresarios.

Fernández aseguró que el proyecto de ley tiene la finalidad que "se vuelva un derecho permanente en la Argentina".

AVANCE EN AMPLIACIÓN DE DERECHOS

. El presidente Alberto Fernández remarcó este lunes que "es hora de igualar a las mujeres y todas las diversidades con los hombres", para que todos tengan mejores derechos, al presentar en Casa Rosada el proyecto de ley "Cuidar en Igualdad" para la creación del Sistema Integral de Políticas de Cuidados de la Argentina.

El ministro Jorge Taiana.

A BORDO DEL ROMPEHIELOS IRIZAR

. Veteranos sobrevivientes del hundimiento del buque "General Belgrano" embarcaron en el rompehielos "Almirante Irizar" para navegar rumbo al punto del Atlántico Sur en el que ese buque fue torpedeado y hundido por el submarino británico HMS "Conqueror" el 2 de mayo de 1982, durante la Guerra de Malvinas.

Los trabajadores públicos deberán continuar respetando recomendaciones generales para prevenir nuevos contagios de coronavirus.

VUELVE LA PRESENCIALIDAD PLENA

. Superada la etapa crítica de la pandemia de covid 19, dejaron de estar vigentes los Decretos de Necesidad y Urgencia que establecieron mecanismos laborales virtuales como parte de las medidas dispuestas para frenar los contagios en el país.

El acto en Mendoza.

BALANCES Y PROYECTOS

. Las Legislaturas de Catamarca, Mendoza, Misiones y Santa Fe iniciaron este domingo sus períodos de sesiones ordinarias para exponer un balance de gestión y anunciar proyectos que trazarán los lineamientos principales de este año parlamentario.