HABLÓ EL ABOGADO DE CRISTINA

"No hay pruebas, sólo arrepentidos que dicen lo que les dijeron"

Luego de analizar las 50 páginas del procesamiento a la expresidenta, su abogado, Carlos Beraldi advirtió que no hay un solo elemento probatorio más que declaraciones de supuestos arrepentidos que "dicen que les dijeron tal cosa".

"Vamos a poder demostrar sin mayor esfuerzo que todo esto es una mentira", remarcó el abgogado de CFK, Carlos Beraldi.
"Vamos a poder demostrar sin mayor esfuerzo que todo esto es una mentira", remarcó el abgogado de CFK, Carlos Beraldi.

Carlos Beraldi descalificó el auto de procesamiento dictado por Bonadio y advirtió que "todo esto de jurídico no tiene nada, es un fallo tribunero para destinarios políticos específicos. Éste es un fallo para la popular". Ya hasta lo comparó con la situación de Lula en Brasil.

El abogado defensor de la senadora advirtió además que el fallo no es más que un compendio de consideraciones políticas "sin nada jurídico o probatorio acerca de lo que estamos tratando".

"Las únicas pruebas que presenta para justificar el procesamiento son las declaraciones de personas que dicen que otros le dijeron tal cosa pero no hay ninguna referencia explícita que diga que Cristina Kirchner recibió sobornos o coima o lo que fuere" explicó.

Y cargó contra el tratamiento mediático del caso: "A esta altura no me sorprenda nada, ni de los medios ni de este juez. La línea de los ridículo se va corriendo cada vez más".

"Esto no es un expediente judicial, es una guia de TV. Vamos a poder demostrar sin mayor esfuerzo que todo esto es una mentira" concluyó.

"Una payasada para las tapas de los diarios"

Periodistas, abogados y diferentes usuarios en las redes rechazaron la falta de rigor jurídico y de pruebas por parte del magistrado, en el marco de la persecución por el caso de las fotocopias del cuaderno de las coimas.

Alberto Fernández opino sobre el procesamiento de Bonadio: "Es una payasada que sirve para las tapas de los diarios". El exjefe de Gabinete consideró que el fallo del magistrado “era de esperarse”, y sentenció: “Todo indica que ha salido el día en que el Gobierno más lo necesitaba, cuando presentó un presupuesto ridículo”.

El exfuncionario admitió que no le sorprendió la noticia del procesamiento de la exmandataria, ya que consideró que “era de esperar” y explicó: “Todo indica que ha salido el fallo el día en que el Gobierno más lo necesitaba, cuando presentó un presupuesto ridículo; las tapas de los diarios van a hablar del procesamiento y no del presupuesto, que es absurdo”.

Evo rechazó el procesamiento a Cristina

"La oligarquía quiere encarcelara y acallarla", dijo el presidente de Bolivia en  tuit en el que repudió “el hostigamiento judicial” que recibe la exmandataria, y se solidarizó con ella. “No lograrán disminuir el amor que tienen millones de argentinos que la ven como su esperanza”, sentenció.

En el marco de la opereta de los cuadernos que encabeza el juez Claudio Bonadio, este lunes el magistrado decidió procesar con prisión preventiva a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, medida que fue fuertemente rechazada por el presidente de Bolivia, Evo Morales.

“Rechazamos el hostigamiento judicial a la hermana Cristina, contra quien se ha dictado prisión preventiva”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter, y añadió: “La oligarquía quiere encarcelarla y acallarla, pero no logrará disminuir el amor que le tienen millones de argentinos que la ven como su esperanza”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS