ESCALADA DEL CONFLICTO

Moyano denunció presión del Gobierno nacional sobre la CGT

Los jefes del sindicato de Camioneros, Hugo y Pablo Moyano, subieron el voltaje de sus críticas hacia el resto de los sectores de la CGT que no acompañarán la marcha del 21 de febrero contra el Gobierno y denunciaron que el Gobierno está logrando una central obrera "subordinada".

Los jefes del sindicato de Camioneros, Hugo y Pablo Moyano, subieron el voltaje de sus críticas hacia el resto de los sectores de la CGT.

Los jefes del sindicato de Camioneros, Hugo y Pablo Moyano, subieron el voltaje de sus críticas hacia el resto de los sectores de la CGT que no acompañarán la marcha del 21 de febrero contra el Gobierno y denunciaron que el Gobierno está logrando una central obrera "subordinada".

"Al Gobierno le conviene una CGT subordinada, no dividida, y eso es lo que están logrando", remarcó Hugo Moyano en una conferencia de prensa que brindó junto al presidente de la AFA, Claudio Tapia, en ocasión de la visita de Victoria Lopyreva, la embajadora del Mundial de Rusia.

Pese a que el contacto con la prensa era por cuestiones futbolísticas a raíz del cargo que el camionero tiene en la AFA, Hugo Moyano fue consultado por su pugna con el Gobierno de Mauricio y Macri y la  marcha que encabezará junto a sectores del kirchnerismo.

"Dicen que no tengo que hacer la marcha y presentarme en la Justicia, pero ¿a qué me voy a presentar si no estoy involucrado en nada? Es todo verso", sentenció Moyano.

Por su parte, su hijo Pablo apuntó contra sus colegas de la CGT que no movilizarán el 21F,  y especialmente cruzó a Rodolfo Daer (Alimentación), quien previamente había dicho que "el movimiento obrero no puede estar supeditado a los caprichos de un dirigente", en clara alusión a Moyano.

"Prefiero ser caprichoso y no traicionar al trabajador", disparó el hijo mayor de Hugo Moyano, al revivir el histórico enfrentamiento interno con los dirigentes dialoguistas de la CGT, que había sido aplacado en los últimos años para lograr la unidad de la central obrera detrás del triunvirato y que hoy está al borde de la fractura.

Pablo Moyano sostuvo en un comunicado que Rodolfo Daer "siempre fue obediente a los gobierno de turno, es un gran aliado de los empresarios y del Ministerio de Trabajo y en los 90 entregó parte de las conquistas de los trabajadores".

Además de las deserciones de los grandes gremios que comandan los "gordos" e "independientes", luego se sumaron las de los influyentes sindicatos del transporte y también la del integrante del triunvirato y jefe de Estaciones de Servicios, Carlos Acuña.

Más de El País
Luego del multitudinario pañuelazo sucedido el lunes último, el Gobierno decidió dar vía libre al tratamiento sobre el aborto legal.

ABORTO LEGAL, SEGURO Y GRATUITO

El Gobierno abrió la posibilidad de debatir el aborto en el Congreso

Luego del multitudinario pañuelazo a favor de la legalización del aborto frente al Congreso, el Gobierno decidió dar vía libre al tratamiento del séptimo proyecto. El debate, histórico y esperado desde 1937, comienza a tomar forma de Ley. Algunos analistas entienden que también puede tratarse de un tiro por elevación contra el Papa.