RELACIONES BILATERALES

Macri viaja a Chile para avanzar en acuerdos comerciales

El presidente Mauricio Macri arribará mañana a Chile para reunirse con su par Michele Bachelet y avanzar en la firma de un entendimiento para la liberalización comercial de ambos países.

Michele Bachelet y Mauricio Macri.
Michele Bachelet y Mauricio Macri.

Macri arribará mañana a Santiago de Chile y tendrá una agenda muy apretada con la clara intención de exponer junto con Bachelet un giro importante en los vínculos bilaterales y también dar señales al Mercosur en virtud de un futuro acuerdo de ese bloque con la Alianza del Pacífico.

El mandatario argentino tendrá un encuentro en el viejo Congreso de Chile, donde lo condecorará el Senado y lo recibirán las más altas autoridades de ambas Cámaras y las comisiones de Relaciones Exteriores.

Después mantendrá una reunión en el palacio gubernamental de La Moneda con Bachelet, seguidamente de una reunión con cancilleres, embajadores de ambos países y algunos miembros de ambos gabinetes. Luego  participará de un almuerzo de honor en La Moneda con más de 100 invitados y más tarde estará para una reunión con emprendedores argentinos en Chile. Finalmente, se reunirá en una conferencia con los principales empresarios y cámaras de Chile.

Además, durante su breve estadía  expondrá con Bachelet los lineamientos centrales de uno de los acuerdos bilaterales más relevantes que se recuerden en las relaciones bilaterales de la Argentina con el vecino país trasandino y que se firmará definitivamente en los próximos meses. Según destacó la Cancillería, la semana pasada se hizo la III Ronda presencial para la negociación de un acuerdo de liberalización comercial entre la Argentina y el vecino país de Chile.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS