ENCUENTRO ESPERADO POR GREMIOS

La CGT se reunirá con los ministros de Salud, Producción y Trabajo

Según informó a los medios el secretario de Finanzas de la CGT, Abel Frutos, el triunvirato cegetista lleva "una amplia agenda de temas para hablar con los principales responsables de las áreas laboral, sanitaria, de producción y hacienda".

El triunvirato de secretarios generales de la CGT, Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña.

El triunvirato de secretarios generales de la CGT, Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña, serán recibidos el viernes a partir de las 9 por los ministros de Trabajo, Jorge Triaca; de Salud, Jorge Lemus; de Producción, Francisco Cabrera y el Coordinador del Gabinete Económico, Mario Quintana.

Abel Frutos, secretario de finanzas de la CGT, precisó que el temario que lleva la CGT incluye; aumento a los jubilados, inflación, impuesto a las Ganancias (CGT pretende que se apliquen las nuevas escalas este año), importaciones, reactivación de la obra pública, proyecto de ley de ART y desocupación".

Entretanto desde el ministerio de Trabajo tienen una agenda más pequeña compuesta por tres puntos que incluyen promoción del empleo, trabajo en negro e impuesto a las ganancias, donde el Gobierno tiene previsto enviar un proyecto para modificar las escalas pero que recién entrarían en vigor a partir de enero de 2017".

Gremios del interior esperan los resultados del encuentro.

Más de El País
Los principales incrementos fueron en la harina y derivados como el pan francés, fideos secos y productos de primera necesidad.

CONSECUENCIAS DE LA DEVALUACIÓN

Se disparó la inflación al 3,7% en junio, la más alta en dos años

El INDEC dio a conocer que la inflación oficial de junio fue de 3,7%, la más alta en los dos últimos años, impulsada por los alimentos y el transporte. En tanto la inflación mayorista saltó al 6,5% y suma 44,1% en el año, lo que anuncia más aumentos.

Duros cruces en el tercer plenario por la legalización del aborto. Reprochan a un médico por hablar del "negocio que hay detrás"-

DUROS CRUCES EN COMISIONES

Crece la tensión del debate por el aborto legal en el Senado

La tercera audiencia en el Senado registró un tensión creciente en el camino hacia la votación del 8 de agosto. Hubo fuertes contrapuntos de comisiones por la legalización del aborto. Dos cruces entre especialistas y senadores marcaron el pulso de la jornada.