PERDIDO HACE 19 DÍAS

Expulsan a gendarme por burlarse de la búsqueda del ARA San Juan

Si bien el video parece ser filmado en la privacidad y estar destinado a sus conocidos, el gendarme involucrado en la grabación se refiere irónicamente a su labor profesional en el marco de la reunión del G20 que se desarrollaba en la ciudad rionegrina y hasta hizo una desafortunada alusión a la búsqueda submarino ARA San Juan, desaparecido hace 18 días.

Foto de archivo

Según trascendió, el involucrado -de apellido Betancur- se desempeña como jefe del Móvil 3 de la fuerza, con asiento en la provincia de Córdoba.

Tras conocerse la filmación, que fue reproducida por varios medios nacionales, la Gendarmería Nacional procedió a relevarlo de sus tareas, así como también evaluar las sanciones correspondientes.

"Hoy fue realmente un día de estrés", se lo escucha relatar a Betancur con tono irónico, como jactándose de estar disfrutando de un momento de relax en medio de lo que era viaje por motivos laborales a Bariloche. "Un día de mucho labor, de entrega para el país", continúa en esa línea y agrega: "También uno se tiene que preparar por si nos mandan a otra misión a buscar un submarino o algo así".

"Al tomar conocimiento de un video en el cual, un integrante de la Fuerza se expresa con una marcada falta de profesionalismo, de sensibilidad y ausencia de espíritu solidario con los integrantes del componente de Gendarmería no reflejando los valores y el espíritu de nuestra Institución, el Comandante de la Fuerza ordenó el inmediato relevo del personal y el inicio de las actuaciones disciplinarias correspondientes", detalla el comunicado difundido desde la fuerza.

La semana pasada seis dragoneantes a punto de recibirse de la Fuerza Aérea Argentina fueron dados de baja a partir de audios en los que también se burlaban de la búsqueda del San Juan. En este caso lo hacían a raíz de un comunicado de la Armada Argentina que informó hace unas semanas que no se realizarán -entre otras actividades- los festejos de egreso de los aspirantes".

Más de El País
El sector dialoguista logró imponer la continuidad del triunvirato de la CGT que ahora tiene mandato hasta el 2020.

LA CÚPULA SIGUE HASTA EL 2020

Se profundiza la rebelión interna contra el triunviro de la CGT

Tras la decisión de la conducción de la CGT de no renovar autoridades hasta 2020, el secretario general adjunto del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, lanzó duras críticas al señalar que con esa estrategia "los más beneficiados" serán el presidente Mauricio Macri y el ministro de Trabajo, Jorge Triaca.