LA CONFLICTIVIDAD SOCIAL

En una encuesta el 44,2% rechaza la gestión Macri

Según una encuesta de la consultora  Management & Fit, un 44,2% de los argentinos no está de acuerdo con  la forma en que se maneja el Gobierno nacional, contra un 40,2 % que lo sigue respaldando.

Los conflictos sociales afectan la imagen del presidente Macri.

Cuestiones emergentes, como el conflicto con los docentes a nivel nacional, los diversos reclamos en la calles porteñas de los piqueteros que reclaman la ejecución de la Ley de Emergencia Social, y el paro nacional que fijó la CGT para el 6 de abril en reclamo por un cambio de rumbo económico, son los factores que provocaron un fuerte desgaste en la imagen del presidente Mauricio Macri.

La encuesta fue publicada ayer en Clarín, que agrega que el 48,3% cree que la situación económica del país empeorará en los próximos meses, en tanto que sólo el 27 % considera que mejorará. 

La encuesta también contempla los principales problemas del país, en donde la corrupción se ubica primera con un 17,9%; el segundo punto es  la inseguridad con el 16,5%; seguido por la desocupación con un 15,5%; la inflación 15,4%; la pobreza 14%;  y suba de tarifas 10,7%.

Asimismo, el estudio sostiene que el 51,4% apoya el reclamo docente y el 35,8% piensa que este sector se esfuerza para destrabar el problema, contra un 31,2% que cree que el Gobierno es el que más aporta para desactivarlo. Respecto a la relación del Gobierno con los gremios, el 50,8% cree que se trata de una puja por el poder político.

Más de El País
Michele Bachelet y Mauricio Macri.

RELACIONES BILATERALES

. El presidente Mauricio Macri arribará mañana a Chile para reunirse con su par Michele Bachelet y avanzar en la firma de un entendimiento para la liberalización comercial de ambos países.

La Semana Social se desarrolló en Mar del Plata.

EN MAR DEL PLATA

. Fue en el marco de la Semana Social organizada por la Comisión Episcopal de Pastoral Social (Cepas) que finalizó ayer domingo con un mensaje que además puso el foco en la necesidad de promover "nuevos estilos de desarrollo que sean amigables con el ambiente y solidarios con los pobres".

En el micro viajaban 52 personas

CONTINGENTE DE BAILARINES

. Al menos doce personas murieron y varias resultaron heridas tras volcar un micro de larga distancia al costado de la ruta en la ciudad de San Rafael, al sur de Mendoza.

Hugo Yasky y Pablo Micheli, líderes de las CTA.

CONTRA LA PRECARIEDAD LABORAL

. Los jefes de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) y de la Argentina Autónoma (CTAA), Hugo Yasky y Pablo Micheli, coincidieron en señalar que ambas corrientes exigirán mañana en la plenaria del Consejo del Salario un mínimo de entre 14.500 y 15 mil pesos.