INCERTIDUMBRE Y RECORTES

Directores del INTA piden que se evite un ajuste de personal

Los representantes del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) se pronunciaron ante la situación de incertidumbre y la amenaza de recortes.

Preocupación de trabajadores generada a partir del informe del Ministerio de Modernización sobre el INTA.

El documento de los Directores de Centros Regionales y de Investigación del INTA está dirigida al director nacional Héctor Espina.

Ante la preocupación generada a partir del informe del Ministerio de Modernización sobre el INTA, en el marco de un Programa de Relevamiento de Dotaciones, del cual se deduce la necesidad de reducir la planta de recursos humanos de la Institución, los directores creyeron conveniente y oportuno plantear no sólo su discrepancia con dicho informe, sino también dejar constancia de otras cuestiones importantes.

Este es el texto enviado a Espina: “Si hay algo de lo que el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria puede dar, día a día, sobradas pruebas es de la trayectoria a lo largo de 61 años y la capacidad institucional para dar respuesta a los grandes desafíos que nos impone un mundo en constante cambio.

El compromiso de cada uno de sus trabajadores para mejoran la producción agropecuaria y su integración a las cadenas de valor, generando seguridad y soberanía alimentaria, mejores ingresos a los productores, arraigo rural y desarrollo a las comunidades.

Sin embargo, para hacer nuestra contribución a uno de los grandes desafíos del Gobierno Nacional, que es transitar el camino hacia la pobreza cero y a la vez, ser el supermercado del mundo, necesitamos un INTA con un presupuesto acorde y a la altura de esos desafíos.

Eso lo lograremos con todos sus trabajadores en sus puestos de trabajo, quienes a lo largo y a lo ancho del país, mantenemos día a día el compromiso con nuestra institución en los distintos espacios: consejos regionales, estaciones experimentales agropecuarias, institutos de investigación, huertas comunitarias, laboratorios, mesas de desarrollo rural, agencias de extensión, administraciones, oficinas técnicas, bibliotecas, estudios de grabación y de radio, campos experimentales, consejos asesores locales, entre otros.

Más de El País
De acuerdo con las proyecciones especializadas el total de la inflación de este 2018 tiene un piso será del 44 por ciento.

ACUMULA UN 32,4% EN EL AÑO

La inflación de septiembre se disparó al 6,5%, según el INDEC

Todo indica que en los 12 meses del 2018 la inflación superará ámpliamente el 40%. Los rubros que más subieron fueron Transporte (10,4%), Prendas de vestir y zapatos (9,8%) y Equipamiento y mantenimiento del hogar (9,7%).

El decreto fue firmado por la vicepresidenta Gabriela Michetti, rechazó el recurso jerárquico interpuesto por el Fiscal Nacional de Investigaciones.

FAVORECE AL GRUPO MACRI

Un decreto cierra la investigación por la deuda del Correo

El Gobierno nacional rechazó un recurso jerárquico interpuesto por la Fiscalía Nacional de Investigaciones Administrativas para que no se cierre la investigación que realizó el actual ministro de Defensa, Oscar Aguad, cuando se desempeñaba en la cartera de Comunicaciones, por la condonación de la deuda de Correo Argentino, empresa vinculada a la familia del presidente Mauricio Macri.

El juez Carzoglio, que rechazó la detención de Pablo Moyano, denunció aprietes de los medios Clarín-Nación y nombró a varios periodistas.

ESCÁNDALO Y AMENAZAS

El juez que rechazó detener a Moyano denunció apriete mediático

El juez Luis Carzoglio denunció amenazas y disparó contra medios oficialistas Clarín, La Nación y los periodistas Majul y Lanata, entre otros. Recurrieron a “carpetazos” para influir en el pedido de detención a Pablo Moyano. Contó que recibió amenazas y acusó a la Procuración de la Provincia de Buenos Aires.