INCERTIDUMBRE Y RECORTES

Directores del INTA piden que se evite un ajuste de personal

Los representantes del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) se pronunciaron ante la situación de incertidumbre y la amenaza de recortes.

Preocupación de trabajadores generada a partir del informe del Ministerio de Modernización sobre el INTA.

El documento de los Directores de Centros Regionales y de Investigación del INTA está dirigida al director nacional Héctor Espina.

Ante la preocupación generada a partir del informe del Ministerio de Modernización sobre el INTA, en el marco de un Programa de Relevamiento de Dotaciones, del cual se deduce la necesidad de reducir la planta de recursos humanos de la Institución, los directores creyeron conveniente y oportuno plantear no sólo su discrepancia con dicho informe, sino también dejar constancia de otras cuestiones importantes.

Este es el texto enviado a Espina: “Si hay algo de lo que el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria puede dar, día a día, sobradas pruebas es de la trayectoria a lo largo de 61 años y la capacidad institucional para dar respuesta a los grandes desafíos que nos impone un mundo en constante cambio.

El compromiso de cada uno de sus trabajadores para mejoran la producción agropecuaria y su integración a las cadenas de valor, generando seguridad y soberanía alimentaria, mejores ingresos a los productores, arraigo rural y desarrollo a las comunidades.

Sin embargo, para hacer nuestra contribución a uno de los grandes desafíos del Gobierno Nacional, que es transitar el camino hacia la pobreza cero y a la vez, ser el supermercado del mundo, necesitamos un INTA con un presupuesto acorde y a la altura de esos desafíos.

Eso lo lograremos con todos sus trabajadores en sus puestos de trabajo, quienes a lo largo y a lo ancho del país, mantenemos día a día el compromiso con nuestra institución en los distintos espacios: consejos regionales, estaciones experimentales agropecuarias, institutos de investigación, huertas comunitarias, laboratorios, mesas de desarrollo rural, agencias de extensión, administraciones, oficinas técnicas, bibliotecas, estudios de grabación y de radio, campos experimentales, consejos asesores locales, entre otros.

Más de El País
El presidente Macri y el Ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren.

BAJARÍAN IMPUESTOS AL GAS

Nación y provincias acuerdan financiar costos de la tarifa social

El Gobierno nacional y representantes de al menos 17 provincias alcanzaron un "principio de acuerdo" para "cofinanciar" en partes iguales la denominada Tarifa Social y empezar a bajar la carga impositiva sobre las facturas de gas natural por red.