POR EL CASO AMIA

Bonadio elevó a juicio oral a Cristina Fernández de Kirchner

El juez federal Claudio Bonadio envió a juicio oral a la ex presidenta y actual senadora nacional Cristina de Kirchner en la causa por el presunto encubrimiento del atentado a la AMIA. 

Cristina Fernández de Kirchner y Claudio Bonadío en un nuevo episodio de la causa donde ella misma pidió se eleve a juicio oral.
Cristina Fernández de Kirchner y Claudio Bonadío en un nuevo episodio de la causa donde ella misma pidió se eleve a juicio oral.

Según la resolución que divulgó el Centro de Información Judicial (CIJ), que dependen de la Corte Suprema, el magistrado elevó la causa para enjuiciar además al excanciller Héctor Timerman; a su vicecanciller Eduardo Zuain; a la exprocuradora del Tesoro, Angelina Abbona; al ex N°2 de la AFI, Juan Martín Mena; al encarcelado exsecretario Legal y Técnica, Carlos Zannini; al exjefe de la AFI, Oscar Parrilli, y al diputado del Frente para la Victoria, Andrés Larroque por los "delitos de encubrimiento agravado por el hecho precedente y por su condición de funcionario públicos, estorbo de un acto funcional y abuso de autoridad".

Asimismo, se enjuiciará a los dirigentes detenidos Luis D'elía, Jorge Alejandro Khalil, Fernando Esteche y al exespía Ramón Allan Bogado por "encubrimiento agravado y estorbo de un acto funcional, conductas que concurren de manera ideal", calificados por los querellantes Luis Czyzewski y Mario Averbuch como "traición a la Patria".

Bonadio había procesado a los acusados por este delito, pero la figura fue revocada por la Cámara Federal porteña cuando confirmó su fallo de manera parcial.

Si la ex presidenta llega a este juicio como senadora, deberá presentarse a las audiencias en todas las instancias que se le requieran pero podrá ser enviada a prisión (en caso de recaer una condena de cumplimiento efectivo que quede firme) solamente cuando cese su actividad parlamentaria y queden sin efecto sus fueros.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS